Previa jornada 1, comienza el show

Señoras y señores,niños y niñas esto ya empieza. Somos el grupo que más tarde inicia la competición, pero seguro que el grupo será el number one en espectáculo. Todos los partidos tienen un especial aliciente:equipos que años después vuelven a la competición, un Morón-Plasencia que se presume de ser el partido de la categoría,…Desde mañana sábado a las 6 de la tarde hasta mediados del próximo año os contaré todo lo que pase en una liga que tiene tan clara sus favoritos(Plasencia,Morón) como dudosa los otros dos equipos que los acompañarán a la lucha por el ascenso. Aquí tienen las primeras previas de la temporada:

CAM Enrique Soler-Montajes Rueda C.B. Andújar:Melilla quiere vendetta.Con esta frase y las ganas de dedicar la victoria a Cuevas(rotura de brazo) llega Melilla al partido tras haber firmado tres victorias(Coín,DKV,Novaschool) y una derrota(UnicajaB) a la temporada. Por lo que hemos podido observar, Santoja se presume como el gran referente de un equipo que este año quiere el éxito que los iliturgi les arrebató el año pasado.
Por la parte visitante, Andújar llega con la vitola de ser un equipo de la parte media-baja de la tabla. En cinco partidos de previos a la competición solo una victoria ante el Covirán Granada(los granadinos les ganaron 3 de los 4 partidos disputados entre ellos en la Copa Andalucía) y cerraron su preparación perdiendo ante el que hasta entonces, el Bball, se le presumía como el peor equipo. En Andújar debuta como primero Carlos Cardeñas, siendo así si no me equivoco el técnico número uno más joven de las categorías FEB. No esta Teo pero sí un Pedro Romera que junto a Suka y David Cespedosa(gran progresión la de este jugador en pre-temporada) deben ser los referentes de un Andújar que pase lo que pase en el partido lo pasará mal seguro.El partido será el sábado a las 19:00 en el pabellón Pezzi.
CajasolB-Bball Córdoba: Olviden lo que le ha pasado a Córdoba antes de este finde. Bball, después de su penosa Copa Andalucía que estos hicieron, la directiva fichó a Mike Lindfors(Minnesota State) y Adrian Bowie(Hertener Lowen de la Pro-B de Alemania). Como demostró en su último partido de preparación ante Andújar, los refuerzos han dado frutos a los de la Mezquita(aunque contra Andújar no jugó Bowie). La única pega que se le puede poner a esto que a buen seguro que el juego de Córdoba pasará por estos dos. Por lo que Junior debe rezar para que estos no tengan un mal día ya que si esto ocurre, Córdoba lo pasará mal. Por parte de Cajasol habrá que ver de que son capaces los chicos de Monclova. Su estrella vuelve a ser Corrales y al ser un equipo de cantera, su presencia dependerá de la llamada de Aíto. Detrás de Corrales, un equipo cuyo único objetivo es prepararse para cuando den el salto a la categoría. El partido será el sábado a las 19:00 en Sevilla
Por Huelva-DKV San Fernando: Partido entre dos equipos que posiblemente estarán en la parte media de la tabla. El club onubense debuta en la categoría y su nombre de pila demuestra su compromiso con una provincia que quiere por fin tener un equipo fuerte en el baloncesto masculino. Desde que empecé a escribir me di cuenta de la ilusión del Por Huelva por hacer una digna temporada. Han fichado bien, con el cuarenton Nacho Romero llega para aportar la experiencia que necesita un debutante. Su rival será un DKV San Fernando que, al menos, por lo visto en pretemporada, no serán ese equipo que solo ganó un partido en toda la temporada. Su fichaje estrella, el venezolano Soto deberá llevar a los gaditanos a por lo menos ser competitivos. Su camino empezará el domingo a las 12 en casa de Huelva cuyo pabellón a buen seguro que presentará una buena entrada para recibir a la categoría EBA.
Unicaja-Covirán Granada: El otro partido de revancha de la jornada inicial. Esta fue la gran final de la temporada pasada en 1ª Nacional. En esta se impuso el Unicaja, y lógicamente, este Unicaja ha cambiado más de medio equipo. Sus principales bazas serán Francis Alonso, el ala-pívot Bruno Diatta, el pívot de procedencia serbia Kenan Karahodzic, y un etcétera compuesto por jugadores cuyo único objetivo es hacerse grandes en la categoría para tener oportunidades en el primer equipo y en la LEB ORO. Granada llega con la triste noticia de la lesión de larga duración de Miki Almazán, pero siendo el equipo más en forma de la categoría junto con Plasencia. Un equipo granadino que sorprendió en la Copa Andalucía con jugadores como Nogueras o Pablo Pin, que desmontaron a más de un equipo a base de triples. Los nazaríes no estarán solos en Granada. Las peñas seguidoras del Covirán Granada han organizado un viaje a Málaga para apoyar a su equipo. El partido será el sábado a las 19:00 en los guindos.

GBP Badajoz-CB Novaschool: El GBP llega al comienzo de la temporada siendo a priori los más débiles de la categoría. El fichaje de Milan Jaros dará algo más de calidad a un club que parece bastante limitado, o eso al menos, es lo que ha parecido viendo las escasas noticias que han llegados de ellos en pre-temporada. Recibirán a un CB Novaschool que mantienen un bloque que los llevó al subcampeonato la pasada campaña de la mano de Pinazo y Gueye. La suma de los granadinos Emmanuel Gazquez y Jorge Enríquez Rodríguez hacen de este equipo un gran candidato a los puestos de pla-off. El partido será el sábado a las 18:00 en La Granadilla.

Morón-Plasencia: El partidazo. Los locales llegan tras la decepción de perder la final de Copa Andalucía ante su público contra el Covirán Granada. Por eso ahora llegarán a buen seguro con más ganas si cabe a su estreno en liga. Su rival, no es precisamente ese equipo al que uno se quiere enfrentar en su estreno. Decir los nombres de Cabras, Akatche, Chemari, etc… serían sinónimos de favoritismo de no ser porque su rival es Plasencia. Un equipazo. En mi opinión, el único favorito a ser primero de grupo. A las renovaciones de jugadorazos como Marc Cuesta se unen los fichajes de Loncarevic, Jansen, Rubio,… que dan a los extremeños la vitola de ser los méjores. Muchos grandes nombres que se enfrentarán entre ellos nada más comenzar la liga.¿Quién empezará ganando? La respuesta el domingo a las 13:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.