Previa J5

Tras tener un parón que nunca debió darse, ya que esta es la competición de la Liga EBA que más tarde ha empezado, nos encontramos con la jornada previa a la navidad. La jornada nos trae auténticos regalazos como es el duelo entre Unicaja y Melilla(duelo entre invictos). También hay partidos más que interesantes como son el Morón-Andújar por la parte alta, y el Badajoz-DKV por el pozo.

GBP Badajoz-DKV San Fernando:El GBP obligado a ganar. Los chicos de Nando Bermejo vienen de sufrir una dolorosa derrota en Andújar, por lo que este partido en casa ante un equipo que aparenta no tener un nivel mucho mayor que el de los pacenses es considerado por los locales como una final. El DKV San Fernando, que no gana desde la primera jornada también necesita ganar para afrontar con tranquilidad la navidad. En el equipo gaditano espera ser de la partida Fernando Urtado. De jugar, la lucha entre el pívot visitante y Milan Jaros sería un gran atractivo para el choque. El partido se jugará el sábado a las 18:00 en La Granadilla.
Plasencia-Bball: Plasencia quiere recibir el 2014 en puesto F.A.(fase ascenso). Para ello los de Jesús Porras, que vienen de ganar en El Veleta deberán doblegar al Bball, equipo que ya le ha cogido el pulso a la competición. Pues tras ganar su primer partido, se quedaron a un tiro de tres de ganar al gigante Morón. Los de Junior van a Plasencia sabiendo de la enorme dificultad que conlleva llevarse algo positivo del Ciudad de Plasencia, pero ya han visto la luz al final del túnel. Tuvieron opciones ante Morón,¿por qué no ante Plasencia? La solución el sábado a las 18:30 en el Ciudad de Plasencia.
Novaschool-Covirán Granada: Ninguno puede perder si quieren luchar por los puestos de F.A. Novaschool parece no ser el mismo del año pasado y lo está acusando, pues ni el juego ni los resultados están llegando. Granada está igual en resultados que Novaschool, pero su situación es algo más justificable al perder sus tres partidos ante equipos que ocupan puestos F.A. Pese a esta justificación, si el objetivo de los de Pablo Pin es acabar la liga entre los 4 primeros deberán empezar a ganar desde ya. Sin lugar a dudas será un partido con mucha tensión, ya que el perdedor quedaría muy tocado. El partido se jugará el sábado a las 19:00 en Añoreta.
Unicaja-C.A.M. Enrique Soler:El partido de la jornada enfrentará a dos de los equipos que todavía continúan invictos en liga y cuyo objetivo en este partido es llegar a 2014 con 5-0. Los locales, son de momento el equipo revelación, ya que se trata de un equipo recién ascendido, y con mucho sufrimiento, llegan invictos al choque con los melillenses. Los de Javi Nieto son a priori, un poco más favoritos, pues ha excepción del partido ante Huelva, han ganado sus partidos de forma holgada. Sin lugar a dudas, unos de los mejores partidos para despedir el 2013. El partido será en Los Guindos a las 19:00.
Por Huelva-Cajasol: Huelva quiere seguir con su racha. Pues, tras conseguir una ansiada y muy merecida primera victoria en liga EBA, Javi Walls y sus pupilos juegan con la motivación de darle por fin a su afición con una victoria en casa, pues en los dos partidos anteriores rozaron la victoria pero al final la victoria corrió más que ellos y no la atraparon. En frente estará el joven conjunto de Rafa Monclova, que tras realizar un buen comienzo de liga, quiere volver a tener un récord positivo. Será la oportunidad de ver a dos pívots dominantes de la liga frente a frente, como son Nacho Romero y el emergente Maksim Salash. El pívot cajista se está convirtiendo en el gran líder del equipo junto con Corrales y esta será una buena prueba para el. El partido será el domingo a las 12 en el Andrés Estrada.
Aceitunas Fragata Morón-M.R.C.B. Andújar:Que Morón pierde en casa parece imposible. Viendo la facilidad con la que Morón se ha desecho de los dos equipos(Plasencia y Granada) que han pasado por el Alameda parece un tanto complicado que los hombres de Carlos Cardeñas consigan ganar, pues Morón no es un lugar ideal para estrenarse fuera de casa. Con la lección aprendida de Morón de no relajarse, pues ese fue uno de los causantes de su sufrimiento ante el Bball, los jugadores de Amador Miranda encaran el partido ante Andújar con el único objetivo de seguir siendo los líderes de la liga mientras que los Pedro Romera, Joaquín ¨Espartaco¨García y compañía buscaran dar la sorpresa en la ciudad del Gallo. El partido será el domingo a las 13:00 en el Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.