Previa J6

Tras 3 semanas de parón, la competición vuelve a la actividad. En estas 3 semanas ha habido algún que otro movimiento de jugadores, como la baja de Lindfors en Bball, que ha sido reemplazado por el cordobés Javi Franco.
En esta jornada destacan el Bball-Novaschool, en el que ambos equipos necesitan la victoria de forma urgente y el M.R.C.B. Andújar-Plasencia, partido en el que Plasencia es favorito, pero va a una cancha que no conoce la derrota en partido oficial esta temporada.

Covirán Granada-Por Huelva:Duelo entre equipos de la zona media. Tanto Pablo Pin como Javi Walls saben de la importancia del partido que se disputará este sábado a las 6 de la tarde en Veleta. Con un récord calcado, de 2-3, la igualdad será uno de las factores claves en este partido entre recién ascendidos. Los onubenses, que llevan 2 victorias consecutivas, ya saben de la dureza de jugar en Veleta, que es una de la canchas más calientes del grupo D. Este partido no lo disputarán Nacho Romero y Carmelo Rivas por parte de Por Huelva, que no jugarán por lesión y motivos laborales respectivamente.

Bball Córdoba-CB Novaschool:Ganar para conseguir tranquilidad. El partido que se jugará este sábado a las 6 en Vistalegre es uno de los partidos más atractivos de la jornada, por las urgencias con las llegan estos equipos al encuentro. Con solo 1 victoria en 5 partidos, y aunque Bball está dando mejores sensaciones que los malagueños, la victoria es tan necesaria para ambos como para un estudiante sacar un 5 en septiembre. Para Novaschool, que no encuentra su punto ideal esta temporada, una nueva derrota ante un rival directo podría ser algo más que dramática.Uno de los grandes atractivos del partido, aparte de ver en acción a Adrian Bowie, será el debut de Javi Franco por parte del Bball Córdoba. En el apartado de bajas, se encuentra la ya conocida de Jake Lindfors. Además Jose Antonio Alcoholado es duda por problemas musculares.
M.R.C.B. Andújar-Plasencia:El partido de la jornada. El partido que enfrentarán a Andújar y Plasencia este sábado a las 7 de la tarde en el Municipal de Andújar promete ser el partido más interesante de la jornada. El equipo de Jesús Porras, a priori favorito, saben lo complicado que es ganar a los guerreros de iliturgi cuando juegan como locales. De momento, el equipo entrenado por Carlos Cardeñas no conoce la derrota como local, aunque mantener la racha ante un equipo como el extremeño se antoja cuanto menos complicado. Las opciones del M.R.C.B. Andújar dependerán en gran medida del partido que realicen su poste bajo titular (Joaquín ‘espartaco’ García y Pedro Romera) ante los jugadores interiores más importantes de Plasencia(Loncarevic, Manuel Bares y Mario Álvarez)
DKV San Fernando-Aceitunas Fragata Morón:El DKV San Fernando busca repetir la hazaña de la Copa. Hace unos meses, el DKV San Fernando puso contra las cuerdas al equipo sevillano en la Copa Andalucía EBA. En el partido de ida, en el que los gaditanos jugaban como locales doblegaron a Morón por 8 puntos, obligando a los de Amador Miranda a tirar de épica para remontar la eliminatoria. Con 5 jornadas disputadas, las previsiones de que esto se vuelva a repetir son casi nulas. Morón está imparable, ganando todos sus encuentros con una facilidad sorprendente, mientras que el DKV San Fernando no levanta cabeza, pues no gana desde la jornada 1, en la que vencieron a Por Huelva. La pareja interior formada por Fernando Soto y Fran Martínez se antoja insuficiente para ganar a un equipo que arrasa a ya por donde va al ritmo de tornado F5. Además en Morón debutará su último fichaje, Antonio Bustamante. El partido será el sábado a las 8 en el Municipal Del Parque.

CAM Enrique Soler-GBP Badajoz:¿Fiesta o sorpresa en el Pezzi? Cuando el mejor de la categoría(junto con Móron) se enfrenta al colista de la categoría, suelen ocurrir dos cosas: Que el grande venza por mas de 30 o bien,que el salmón se coma al oso,es decir, que el equipo pequeño gane al grande. Muy atentos deben estar el equipo de Melilla, ya que la clasificación no asegura resultados y Badajoz ya ha perdido la presión de ganar un partido, por lo que los Espadiña, Milan Jaros y compañía saldrán sin nervios algunos al partido que les enfrentaran a este invicto Melilla. Un invicto Melilla que tiene la moral por las nubes. Sigue invicto y en la última jornada destrozó al Unicaja B que esta ese momento estaba invicto. El partido será el sábado a las 7 en el Pezzi.

Cajasol B-Unicaja B:Se enfrentan en un gran momento para ambos. Los ‘Monclova Boys’, encabezados por el emergente Maksim Salash, llegan al encuentro tras proclamarse campeón del Nike Junior Tournament de Roma, mientras que los chicos de Leandro Ruiz fueron subcampeones en uno de los grandes torneos de categoría junior como es el de Hospitalet.Observando los datos de la liga, Unicaja es favorito, pues solo ha perdido un partido y fue ante el CAM Enrique Soler. Cajasol se encuentra algo peor que su rival de esta jornada, ya que se encuentra con un récord de 2-3, a 2 victorias de Unicaja. La oportunidad de ver a futuros jugadores ACB jugar entre ellos es un gran atractivo para ver el partido, que será el sábado a las 7 en Mendigorría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.