Victoria de Covirán Granada ante Bball en un auténtico partidazo

Prometía mucho espectáculo ver a estos dos equipos tan atractivos enfrentarse entre ellos. La cita cumplió con un un auténtico partidazo en el que Granada casi siempre fue por delante, pero el Bball luchó hasta las últimas décimas por el partido. Una vez más Veleta fue un hervidero.

En el descanso el Covirán Granada entrego una camiseta a Romay y Vidaurreta con el nº 2014

Comenzó el partido con un ritmo anotador tremendo por parte de ambos equipos. Ninguno era capaz de despegarse del otro porque cuando un equipo metía, el otro respondía igual. De nuevo Nogueras y Berni(este último en un estado de forma brutal) eran los puntales del Covirán Granada, que con un triple de Pablo García finalizaba el primer cuarto con una buena ventaja de 7 puntos, 29-22 al final del primer periodo. En el segundo cuarto, con paso de hormiga, el Bball consiguió remontar el partido, 36-37 a la misma vez que Romay y Vidaurreta entraban al Veleta a falta de 5 minutos para el descanso. En los cinco minutos restantes Granada supo cortar la racha del Bball y se fue al descanso con una mínima de un punto,46-45.
En la reanudación Granada salió mucho más enchufado que el Bball, que acusó los `solo’ 11 puntos de la locomotora de Maryland. Tras la primera canasta del Bball, los nazaríes lograron un espectacular 18-6  encabezado por un Alvaro Nogueras y Berni Castillo que se salieron. Dos triples consecutivos del Bball apretaron el marcador, dejando al Covirán Granada con solo 6 puntos de ventaja a falta de 10 para el final, 65-59. Pero de nuevo apareció Berni Castillo para ampliar la ventaja del Covirán Granada hasta las 2 cifras,77-66. Todo indicaba que el Covirán Granada se marchaba cuando el Bball volvió a resucitar y con un parcial de 6-18 volvió a meterse en el partido igualando el marcador a 81. Todo estaba en un puño, todo podía pasar y apareció de nuevo Berni Castillo para ser decisivo y darle la victoria al Covirán Granada, la tercera seguida de la temporada, mostrando su gran momento de forma. El resultado final fue de 86-85.

En el Covirán Granada el mejor fue el equipo. Hasta seis jugadores nada menos han conseguido superar los +10 de valoración. Pero por dar la victoria a su equipo el MVP es para Berni Castillo. En el Bball el mejor fue Javi Franco con 18pts y 4 rebotes. Adrian Bowie, que solo lanzó 6 tiros en todo el partido, se quedó en 11pts.

Con esta victoria el Covirán Granda consigue su cuarta victoria de la temporada, la tercera seguida, y se asiente en el quinto puesto de la tabla. El Bball Córdoba es 7º a la espera de lo que haga Por Huelva mañana ante Unicaja.

Aquí tenéis las estadísticas completas del partido:Covirán Granada – Bball

Ficha técnica:
COVIRÁN GRANADA, 86 (29+17+19+21): Javier Hernández (10), Luis López (10), Álvaro Nogueras (15), Nacho Pin (9), Berni Castillo (16) –cinco inicial-, Andrés Arco, Pablo García (10), Óscar Anguita (4), Jaime Medina (3), José Francisco García (3), Rubén Pérez y Roberto Gómez (6).

BBALL CÓRDOBA, 85 (25+20+14+26): Jesús Gama (9), Antonio Carlos Fuentes (2), Arturo López (16), Adrian Bowie (11), Javi Franco (18) –cinco inicial-, José Alcoholado (5), Sergio Vega, Luis Rodríguez, Duanys Porto (2), Tasio Vázquez (8), Antonio Cabrera y Pepe Varo (14).

ÁRBITROS: Aragonés y Jurado. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga EBA Grupo D, con unos 500 espectadores en el Pabellón Veleta de Granada. Asistieron personalidades del baloncesto, entre ellas el ex jugador internacional Fernando Romay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.