Cajasol abusa de un débil GBP y gana por 29 puntos.

Victoria clara y sencilla de unos Monclova Boys que se resarcen de su derrota en la pasada jornada ante Unicaja. El GBP volvió a cosechar una nueva derrota abultada pero poco se le puede pedir a un equipo que tiene que tirar de juniors para jugar los partidos.

Fuente de foto: Badajoz Deportes

Pese a la diferencia global el primer cuarto si fue igualado. Los de Nando Bermejo salieron con la idea de complicar la victoria lo máximo posible a Cajasol y los cajistas no estaban acertados, jugando al ritmo que quería el GBP, que se impuso por 15-11 en el primer cuarto. Fue ya en el segundo cuarto cuando todo cambió. Guille Corrales volvió a lucirse y a base de puntos y defensa fue descomponiendo poco a poco las opciones de victoria de un equipo que sin recambios ya acusaba los minutos. Badajoz se veía por enésima vez en un querer y no poder, pese a los intentos nada pudieron hacer para frenar un doloroso parcial de 7-25 e irse al descanso con una desventaja de 14 puntos, 22-36.
En la segunda parte volvió el GBP a plantar cara, aprovechando el tiempo de descanso jugadores como Milan Jaros volvieron a recuperar sensaciones y ponérselo difícil al equipo sevillano. Cajasol no temió por su ventaja pese al intento de Badajoz. El equipo de Monclova se dedicó a mantener a raya a Badajoz para después matar el partido cuando llegara el bajón. Este desplome de nivel llegó en el último cuarto. La diferencia de rotación y calidad, las mismas claves que llevaron a Cajasol a romper el partido en el segundo cuarto, fueron las que llevaron la diferencia a superar por momentos los 30 puntos. Bermejo, que tenía en la rotación a dos junior y un jugador de primer año poco podía hacer ante el poderío de unos jugadores con futuro en la ACB que no tuvieron piedad y ganaron el partido por un resultado final de 53-82.

En el equipo pacense el mejor fue Milan Jaros con 12 puntos y 12 rebotes mientras que Guille Corrales, con 23 puntos y 6 rebotes fue el mejor de Cajasol.

Con esta victoria el Cajasol queda como 6º en solitario con 3-4 mientras que Badajoz seguirá siendo último una jornada más.

Aquí están las estadísticas completas del partido:Estadísticas GBP-Cajasol

Ficha técnica:

GBP 53 : Juan Valerio (7 ptos.), Jordi Sancho (7 ptos.), Tabares (10 ptos), Teo Hernández (2 ptos.) y Milan Jaros (12 ptos), David Espadiña (10 ptos. 12 reb. 2 rec.), Álvaro Acevedo (2 ptos.), Adrián Zambrano (2 ptos), Manu Soltero (1 pto.), José Calatayud  y Carlos Osorio.
Cajasol 82:  Oliva, Martínez (2 ptos), Gallardo (4 ptos), Corrales (23 ptos) y Salash (10 ptos),  Robin (11 ptos), Rigo (18 ptos), Giraldez, Hidalgo (3 ptos.), Eichler (4 ptos) Ristori  (1 pto.) y Pérez ( 6 ptos.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.