A.F. Morón gana el primer combate a CAM Enrique Soler

Era el partido que todos los seguidores de este grupo esperábamos. Los dos equipos que dominan la competición se enfrentaban. El partido fue un partido muy intenso, donde los dos equipos se midieron uno a otro mostrándose el máximo respeto. Esto favoreció a Morón que llevó el partido al terreno donde mejor se mueven, intensidad máxima y un marcador no muy elevado. Una intensidad que superó a un Enrique Soler en mucho aspectos. El equipo melillense forzó muchos tiros ante la gran defensa de Morón y aunque Melilla también demostró que saben jugar a pocos puntos, ese no es el tipo de juego más recomendable para ganar a la mejor defensa de la liga.

Foto: CB Morón

El partido comenzó con un Morón muy metido en el partido. La defensa apretaba a un CAM E. Soler que no se había visto en una igual en toda la liga, siendo superado en casi todos los aspectos por un A.F. Morón que se encomendó en la figura del soprendente Carlos García para sumar puntos, pues los anotadores Rafa Rufián y Alo Marín eran muy bien defendidos por los jugadores del equipo norteafricano. Melilla seguía atascado en ataque y Javi Nieto se veía obligado a pedir un tiempo muerto, 12-2 a favor de Morón tras 5 minutos. En los minutos restantes del primer cuarto Melilla puso fin a la racha negativa en ataque y con buenas acciones ofensivas de Dani López y Javi Marín se acercaron hasta el 18-13 con el que concluiría el primer cuarto. En el segundo cuarto Melilla intenta abrir el grifo de puntos dando balones a un Dani López que obligó a los interiores de Morón a hacer un esfuerzo extra para pararle. También tuvo su momento Jose Alberto Expósito, aunque Morón seguía dominando de la mano de  Rufián, que consiguió que el equipo de la ciudad del gallo se fuera mandando al descanso por un punto, 32-31.
Tras el descanso Morón seguía siendo algo mejor que Melilla, aunque no lo suficiente para despegarse en el marcador. Melilla se veía obligado a jugarse sus ataques desde la línea de tres ante el gran nivel defensivo de Morón. Tampoco andaba mucho más fino Morón en ataque, aunque de nuevo la inspiración momentánea de un jugador que normalmente no suele destacar, esta vez Alez Moreno permitió a Morón encarar los últimos diez minutos de partido con una ventaja de cuatro puntos, 54-50. En el inicio del último cuarto Morón seguía aumentando su ventaja, aprovechando los continuos fallos del equipo de Javi Nieto, que estuvo muy incómodo en ataque durante todo el partido, pues se quedó en poco más de 60 puntos cuando suele superar siempre los 80. Morón consiguió superar la decena de puntos a su favor, aunque Melilla trató de reaccionar para volver a meterse en el partido. Ante esta reacción Morón se dedica a tener la bola e intentar que las posesiones fueran lo más lentas posible para hacer pasar el tiempo. Con el final del partido y el marcador de 69-63 Morón gana el duelo de titanes de este grupo D.
El mejor jugador de Morón fue Carlos García con 15 puntos, 4 rebotes para 27 de valoración y el mejor de CAM Enrique Soler ha sido Dani López con 16 puntos y 12 rebotes, siendo la clave para que su equipo luchara por la victoria hasta los últimos minutos.
Con esta victoria Morón queda como líder en solitario con 7 victorias mientras que CAM E. Soler será segundo, con las misma victorias y derrotas que Plasencia,6-1.

Estadísticas completas:A.F. Morón – CAM Enrique Soler

Ficha técnica:
 

ACEITUNAS FRAGATA:

Dani Gándara (-), Eloy Martínez (0), Rafa Rufián (15), Chemari Morales (10),  Elvis (0), Carlos García Camuñez (15), Dani Ankatche (5), Cabral (11), Alo Marín (6), Bustamante (0), Alex Moreno (7), Orlov (-).

C.A.M. ENRIQUE SOLER:

Phillip Holm (4), Santonja (5), Ramírez (0), Javi Marín (8), Alvaro García (0), Carlos Pascual (2), Expósito (17), Dani Terrón (9), Maach (-), Dani López (16), Ale Limón (2).

Colegiados: Sánchez Sixto y Garrido Tornero


Partido disputado en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera que registró un llenazo, con aproximadamente 500 personas en la gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *