Cuarta victoria consecutiva del Covirán Granada en la vuelta de Raya a las canchas

El Covirán Granada demostró ser en Andújar uno de los equipos más en forma de liga, dejando a su rival en solo 52 puntos. El partido se rompió en el segundo cuarto, con un 8-25 a favor de los nazaríes y a partir de ahí Andújar bajó los brazos, dejándose llevar por un equipo que suma ya 5 victorias en liga.

Fuente de foto: Fundación CBG

En el primer cuarto Granada empezó mejor, consiguiendo las primeras ventajas del partido,1-5. A partir de ese marcador llegaría un parcial de 10-2 encabezado por David Suka, que volvió a hacer un gran partido, colocando a su equipo 4 arriba,11-7. Ambos equipos estaban centrados en defender y Granada no era capaz de acercarse. Con 17-13 parecía que iba a concluir el primer cuarto, hasta que un triplazo de Rafa Ramos desde el centro del campo aumentaba la ventaja iliturgitana hasta el 20-13. En el segundo cuarto cambió la historia. Se vio al mejor Covirán Granada que destrozó la moral del equipo iliturgitano con un parcial de 2-18 encabezado por Pablo García y un Berni Castillo cuyo nivel en los últimos partidos es escandaloso. Cuando Andújar se vio capaz de anotar algunas canastas y acercarse en el marcador llegó Nacho Pin para anotar un triple casi sobre la bocina para dejar a su equipo 10 arriba al descanso,28-38.
En el tercer cuarto Andújar se dejó llevar definitivamente por un Covirán Granada que sin hacer el mejor partido del año, encarriló el partido en este tercer cuarto. Andújar seguía sin encontrar aro, hasta el punto de que de 10 de sus 17 puntos llegaron desde el tiro libre. Y mientras a Andújar le costaba un mundo anotar, todo lo contrario para Granada que volvió a tirar de colectivo para anotar un total de 23 puntos en este cuarto. Con un marcador de 45-61 finalizaba el tercer cuarto. Con todo decidido el último cuarto no tuvo casi ni intensidad, destacando el paupérrimo parcial de 7-9 que convirtió el último periodo en un auténtico tostón para los aficionados. Finalmente, el resultado fue de 52-70 para el Covirán Granada, que con esta victoria sigue fortaleciendo su quinta plaza y se coloca a una sola victoria de los puestos de play-off. Muy distinta es la situación de M.R.C.B. Andújar que encadena ya 4 derrotas consecutivas y baja hasta el 10º puesto. Pero tienen que ser optimistas, pues tienen un calendario final ante equipos de su nivel y además han recuperado al profe Raya, que fue sin lugar fue lo más positivo para Andújar en este partido.
El mejor del Covirán Granada fue Berni Castillo(al que ya le estamos buscando apodo) con 17 puntos y 7 rebotes mientras que en Andújar el mejor fue David Suka con 17 puntos y 4 rebotes.

Estadísticas completas M.R.C.B. Andújar – Covirán Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.