Golpe de estado de Plasencia en el Pezzi

Fue un partidazo. Había ambiente de fiesta en el Pezzi para apoyar a su equipo, que necesitaba ganar tras caer ante Morón. No fue suficiente. Plasencia fue mejor cuando había que serlo, en la segunda parte y se adjudica su séptima victoria consecutiva que ya de paso aleja al CAM del liderato.

Fuente de foto: Web CAM Enrique Soler

Comenzó el partido con la igualdad propia de un partido de estas características. En el típico intercambio de canastas de inicio de partido Plasencia salió mejor parado, si bien los melillenses aguantaban el tipo gracias a los triples de Álvaro García, que no pudieron evitar que su equipo perdiera 14-16 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto llegó la reacción del CAM. Los de Javi Nieto empezaron a parecerse al CAM de toda la liga y, tras empatar el partido a 18, llegó un parcial de 11-0 con el que el Pezzi se fue arriba, pues su equipo se marchaba de 11. Pero nada acaba hasta que suena la bocina y con el juego propio que les ha llevado a tener la segunda mejor racha de la liga, Plasencia remontó hasta colocarse solo dos abajo al descanso,31-29.
En el descanso hubo un homenaje a Dani Terrón, que cumplía 130 con la elástica de Melilla.
En el tercer cuarto Plasencia siguió ahogando al CAM, que veía como los visitantes les superaba sobretodo en defensa, haciendo incapaces a los locales de mantener su ventaja. Plasencia acabó el tercer cuarto con una importantísima ventaja de 6 puntos. En el último cuarto se fueron las esperanzas de un CAM que observaba como en solo dos semanas han pasado de poder ser primeros a ser cuartos. Plasencia encontró un agujero en el poste por donde anotar y distanciarse hasta los 12 puntos, matando cualquier opción de remontada de Melilla. Aunque todo el pescado estaba vendido, el CAM jugó los últimos minutos con la intensidad que les ha hecho ser uno de los equipos más respetados y temidos por los rivales, pues pese a que Plasencia no temió por su victoria, los melillenses hicieron una gran remontada pensada en reducir lo máximo posible el basketaverage particular. Finalmente Plasencia se llevó el partido por un ajustado 71-74.
El mejor en el CAM fue Javi Marín con 13 puntos y 5 rebotes mientras que el mejor de Plasencia fue Diego Pérez con 14 puntos y 16 rebotes.
Con esta victoria Plasencia se coloca en segunda posición mientras que CAM Enrique Soler baja hasta la cuarta posición,alejándose a dos victorias del líder Morón.

Estadísticas completas CAM Soler – Plasencia

Ficha técnica del Partido:

C.A.M. Enrique Soler (71): José Santonja (13), Miguel Muriana (2), Javi Marín (13), Álvaro García (8), José Expósito (19), Dani Terrón (2), Dani López (14). También jugaron Phillip Holm, Carlos Pascual y Ale Limón.

Plasencia Extremadura (74): Pedro Blázquez (12), Lars Jansen (14), Marc Cuesta (12), Diego Pérez (14), Jesús Vargas (9), Mladen Loncarevic (2), Mario Álvarez (11). También jugaron Miguel García y José Manuel Cores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.