La locomotora de Maryland da a Bball su tercera victoria del año

El Bball Córdoba ha conseguido ante Por Huelva su tercera victoria de la temporada. Pese a ir perdiendo durante todo el partido, los últimos minutos de Adrian Bowie y un fallo de T1 de Nacho Romero que podía haber llevado el partido a la prórroga propiciaron una victoria con la que Bball coge aire.

Fuente de foto: Web Bball

En el comienzo Junior sorprendió a todos dejando en el banco al de Maryland, y la apuesta no le salió muy bien, porque Por Huelva consiguió en su ausencia parar el ataque del Bball, que con Javi Franco no tenían suficiente para plantar cara al ataque onubense, que estaba muy acertado en los primeros minutos. Con la entrada de Bowie los cordobeses se organizaron mejor en ataque y defensa, remontando la diferencia que había conseguido los de Walls sin Bowie en pista acabando el primer cuarto con 6 puntos de desventaja,16-22. En el segundo cuarto siguió acercándose el Bball a Por Huelva, poniéndose a solo 1 punto(21-22). Por Huelva reaccionó antes de que el equipo de La Mezquita se pusiera por delante y los Rojas, Rabadán y compañía pararon el parcial negativo, entrando el partido en unos momentos de gran igualdad, donde el equipo onubense sacó algo de tajada, yéndose al descanso con 5 puntos de ventaja,32-37.
Tras es descanso el partido seguía igualándose, pues entre Javi Franco y Bowie el Bball logró empatar por primera vez el partido, a 43 en el ecuador de tercer cuarto. No duraría mucho el empate en el marcador porque Por Huelva volvió a irse, con ventajas de entre 5 y 6 puntos. Concluía el tercer cuarto con una ventaja para Por Huelva casi mínima de 3 puntos, 54-57. Por Huelva empezó mejor el último cuarto con buenas acciones de Nacho Romero, que disparó la ventaja onubense hasta los 7 puntos. Ahí fue donde volvió a reaccionar el Bball, que encontró la luz en ataque, anotando de forma consistente hasta conseguir su primera ventaja en el partido, 67-66 a falta de poco más de tres minutos para el final de partido. A Por Huelva se le seguía escapando el partido, pues a falta de uno para el final, su rival disponía ya de 5 puntos puntos de ventaja, 73-68. Los onubenses no dieron por muerto el partido y llegaron con opciones a los últimos segundos de partido perdiendo 2  puntos y teniendo posesión. Bball hizo falta a Nacho Romero para tener la última posesión y la jugada salió redonda para el equipo de Junior, ya que Nacho Romero falló uno de sus tiros libres. Por Huelva hizo falta a Bowie a la desesperada, pero el americano no falló ninguno y finalmente el Bball se hizo con el partido por un ajustado 77-74.
En el Bball el mejor fue su base Adrian Bowie, con 27 puntos y 7 rebotes, mientras que el mejor de Por Huelva fue Antonio Gómez con 12 puntos y 8 rebotes.
Con esta victoria el Bball acaba la jornada en una cómoda 6ª posición, mientras que Por Huelva será esta semana el 9º, empatado con Andújar que es 10º.

Estadísticas Bball Córdoba – Por Huelva

Ficha técnica:
 

BBALL CÓRDOBA, 77 (16+16+22+23): Duanys Porto (2), Arturo López (8), Antonio Carlos Fuentes, Jesús Gama (4), Javi Franco (16) –cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez (4), José Antonio Alcoholado (6), Tasio Vázquez (5), Adrian Bowie (27) y Pepe Varo (5). 
POR HUELVA, 74 (22+15+20+17): José Carlos Ramos (5), Antonio Gómez (12), José Antonio Rojas (11), José Joaquín Carrasco (8), Pedro Rabadán (11) –cinco inicial-,  Ricky Pérez (8), Antonio Rodríguez (8), Sebastián Domínguez y Nacho Romero (11). 
ÁRBITROS: Pérez Luque y Clavero Carretero. Eliminado por cinco personales: Carrasco, del Por Huelva. 

INCIDENCIAS: Unos 400 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para presenciar el partido, correspondiente a la octava jornada de la Liga EBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.