A.F. Morón sufre para ganar a Cajasol

En un partido muy igualado el Aceitunas FRAGATA se impuso a CAJASOL por un ajustado 69-71. El filial sevillano puso en apuros a un Aceitunas FRAGATA que recordó al equipo que se enfrentó a BBALL Córdoba. Defensa muy relajada de los aruncitanos, concediendo un sinfín de bandejas fáciles, lo que condujo que al final se estuviese a punto de caer ante el joven equipo cajista, que demostró un muy buen nivel. El MVP del partido CHEMARI MORALES, que con 30 puntos y 32 de valoración no tuvo quien le tosiera.
El salto inicial del partido
El partido bien puede resumirse en cuatro cuartos muy igualados, donde tan sólo en el primero el Aceitunas FRAGATA pareció querer finiquitar el partido por la vía rápida, llegando a estar 10 arriba en el marcador, y terminando el cuarto 5 arriba; los otros tres cuartos, fueron un calco, sólo 2 puntos de diferencia, eso sí siempre a favor de los nuestros. Esto nos da una idea de lo que fue el partido, un continuo intercambio de canastas, donde el equipo CAJISTA, con una defensa siempre muy arriba, ponía en dificultades a un MORÓN que no estaba acertado en el tiro exterior. A pesar de todo siempre había destellos de calidad de los RUFIÁN, ALEX, ALO y compañía, y el trabajo solidario del resto del equipo (DANI, CABRAL, ELOY Y ORLOV). Esta vez no hubo brillantez, pero se hizo lo que tocaba ganar, y sumar. 
Eloy Martínez lanzando a canasta
 

Chemari anotando. Fue el mejor jugador del encuentro

Orlov luchando con Malik Eichler

Victoria otra vez merecida porque siempre estuvimos arriba en el marcador, y en varias ocasiones estuvimos a punto de romper el partido, pero es cierto que jugamos con fuego y estuvimos a punto de quemarnos. Probablemente el peor partido de lo que llevamos de liga, que quizás mereció la pena, aparte de la portentosa actuación de CHEMARI debajo de los tableros, y por el clínic de asistencias de RAFA RUFIÁN (11 asistencias), por la jugada que determinó el SINO del partido.
Rafa Rufián defendido por Guille Corrales
Último cuarto, 18 segundos para terminar el partido y el luminoso refleja empate a 69. Saca Morón y la pide el que tiene que pedirla, ALO MARÍN. Espera que se consuman 12 segundos de posesión y empieza a botar, dribla a su defensor, que defiende bien, adivina la intención y le cierra la entrada, que era lo previsible, pero le da el metro que necesita para levantarse de 5 metros y enchufarla limpia. Canastón del de la Isla. Quedan 1´8 segundos para terminar. Tiempo de CAJASOL, que saca en campo contrario, jugada prevista para CORRALES, que había hecho un partidazo con tres triples, pero muy bien defendido por Carlitos no puede recibir, la recibe un jugador Cajista que finta y no pudiendo tirar la pasa a otro que vuelve a fintar y que tira. Tras dar en el aro suena la bocina, los 1´8 segundos más largos de la historia del basket desde la final de MUNICH 1972. 
Alo Marín entrando a canasta
Dani Ankatche anotando bajo tablero
En fin lo mejor, la victoria, partido para olvidar o quizás para aprender una lección, no somos tan buenos y sólo siendo muy humildes, y poniendo todos el 100% ganamos, y si no cualquiera nos moja la oreja.  Ayer estuvieron a punto de hacerlo, y si hubiese ganado CAJASOL lo hubiese hecho merecidamente.
 

Alex Moreno en acción

 

Carlos García dirigiendo el ataque del Aceitunas FRAGATA

Próxima cita todo un hueso, en juego el liderato de la liga, nos visita este próximo domingo UNICAJA, segundo en la tabla a tan sólo una victoria. Sin duda nos lo pondrá muy difícil, pero si repetimos las defensas que se hicieron frente a PLASENCIA, GRANADA O MELILLA todo será más fácil. 
Chemari rodeado de jugadores cajistas. A todos superó dentro de la pintura
Ficha Técnica:

Parciales: (20-25), (14-11), (19-19), (16-16)

CAJASOL: J. Oliva (4), Jurjens (4), Adrián Martínez (7), Hidalgo (14), T. Rigo (9), D. Gallardo (4), Eichler (0), Corrales (11), Ristori (0), M. Salash (16), Eduardo Pérez (0).

MORÓN: Eloy G. M. (0), R. Rufián (7), Chemari (30), Carlos (3), Dani Ankatche (5), J. Cabral (4), Alo Marín ( 18), Alex M. ( 4), Orlov (0)

Árbitros: Bey Silva y Hurtado Almansa.
 
Crónica y fotos: CB MORÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.