Unicaja aguanta el pulso de los grandes tras ganar al GBP

El Unicaja se está convirtiendo méritos propios en el equipo revelación. El equipo de Leandro Ruiz superó a un GBP cuya incorporación del norteamericano Brandon Jarell fue insuficiente para evitar una nueva paliza, aunque esta vez aguantaron toda la primera parte a uno de los mejores equipos de la categoría.

Fuente foto: BadajozDeportes

Badajoz salió peleón, con la motivación de tener en pista a un jugador que ha venido para parar los chaparrones que semana a semana le caen a los pacenses. Muy centrados en no perder balones, una de las asignaturas pendientes en el equipo de Nando Bermejo, el GBP jugó los ataques con inteligencia, sin cometer excesivos errores y poniendo una intensidad defensiva que los atléticos jugadores de Unicaja no esperaban. Al final del primer cuarto el GBP daba motivos para soñar con la victoria, pues ganaban por 15-16. Bien les sentó el parón a los de Leandro Ruiz, que aprovechando las rotaciones en el equipo pacense y su tremenda superioridad física encontraron  en este segundo cuarto el momento de romper todo lo que había hecho Badajoz en el anterior periodo. Con el gran segundo cuarto desarrollado por Unicaja, lo lógico era que a Badajoz se le escapara el partido, aunque aguantaron el tipo y se fueron al descanso con una desventaja totalmente remontable, de 8 puntos, 40-32.
Pero los pacenses ya no pudieron aguantar el despliegue defensivo desplegado por los Alonso, Belemene y compañía que desde la defensa ahogaron las opciones de Badajoz de dar la campanada en Los Guindos. Los pacenses solo anotaron 7 puntos como consecuencia de las pérdidas y los tiros forzados, que algunas veces entran en la NBA, pero esto es otro mundo. Unicaja ganó el parcial por 14-7 colocándose con 15 puntos de ventaja y dando la sensación de que no se les iba a escapar el partido. En el último cuarto, Badajoz anotó con más facilidad que en el tercer cuarto, fruto posiblemente de la relajación defensiva del equipo que ganaba por más de 20 puntos. Finalmente Unicaja ganó por un contundente 77-55.
En Unicaja el jugador más completo fue Adolfo Vega con 10 puntos y 7 rebotes mientras que el mejor de Badajoz volvió a ser David Espadiña con 15 puntos y 8 rebotes
Con esta victoria Unicaja aprovecha la derrota de CAM Enrique Soler para subir hasta la tercera plaza, empatado a 7-1 de récord con Plasencia. El GBP seguirá siendo último.

Estadísticas Unicaja – GBP Badajoz

Ficha técnica:
 

CAJASOL 77: Romaric (4 pts), Corts (5 pts), Vega (10 pts), Alberto (5 pts), Cortes (4 pts), Francisco Fernando (16 pts), Andres Aguado (10 pts), Turbica (3 pts), Uta (10 pts), Diatta (6 pts), Okuou Viny (4 pts).
GBP BADAJOZ 55: Jaros (7 pts), Tabares, Valerio (14 pts), Juana (4 pts), Jordi 86 pts), Espadiña (15 pts), Teo (2 pts), Brandon (7 pts)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.