Previa J9
La primera semana de competición del mes de febrero se presenta con una serie de partidos ideales para que los dominadores de la competición tropiecen y equipos como Covirán Granada se acerquen a puestos play-off. El CAM Soler jugará ante un Novaschool en racha, Plasencia recibe a los Monclova Boys y el líder A.F. Morón defenderá su imbatibilidad ante al filial de Unicaja
Por Huelva-GBP Badajoz:Victoria importante para el que gane en un partido donde la necesidad de sumar es casi crítica. Los onubenses, que después de perder los cuatro primeros partidos lograron dos victorias consecutivas, se ven inmersos en una nueva crisis de resultados, pues han perdido sus tres partidos en enero. Peor es la situación del GBP. Con la llegada de Brandon, los pacenses aguantaron 20 minutos al filial malagueño la semana pasada, pero acabaron perdiendo por más de 20 puntos. Siendo tan negativa la situación de ambos, el acierto de sus hombres importantes como Rojas o Romero por parte onubense y Espadiña o Jaros parte pacense sera vital para que uno de estos dos equipos acaben con su racha negativa y den la primera alegría a su afición en este 2014. El partido será el domingo a las 12:00 en el Estrada.
Bball-M.R.C.B. Andújar:Peligroso partido para Bball ante un rival con hambre de ganar. El equipo de Junior es el principal favorito al estar atravesando un buen momento en lo que al juego se refiere. Javi Franco está supliendo a la perfección a Lindfors e incluso está superando su aportación, además el núcleo de jóvenes aporta más a medida que pasa la jornada. De esta forma encara el Bball el partido ante un rival que todavía no ha ganado en 2014. El M.R.C.B. Andújar, con toda su plantilla gozando de buena salud, es un equipo peligroso para cualquiera siempre y cuando no les entre la habitual pájara del tercer cuarto, que les ha hecho perder ya más de un encuentro. Los duelos individuales serán uno de los grandes atractivos del partido. Por un lado el que enfrentaran al mejor base de la liga Adrian Bowie con un proyecto de gran base como es Ángel Vázquez mientras que en la pintura la pelea constante que mantendrán Javi Franco y uno de los pívots titulares de Andújar(Espartaco Joaquín García o Pedro Romera) será otro de los grandes atractivos. El partido será el sábado a las 18:00 en Vistalegre.
Plasencia-Cajasol B:Prueba de fuego para Plasencia para seguir buscando el liderato: El partido que se presenta esta jornada para Plasencia se presenta con un cartel mínimo de peligroso. Los de Jesús Porras, cuya racha de victorias solo es superada por el invicto A.F. Morón jugarán contra uno de los equipos con más hambre de victoria y mejora de la liga, Cajasol B. Los Guille Corrales, Maksim Salash y compañía son un muro joven pero difícil de derribar para cualquier equipo. Ya se lo puso difícil a A.F. Morón la semana pasada, por lo que Plasencia ya está avisado del gran partido que debe hacer para seguir afianzando su clasificación en play-off y seguir la estela del líder. El partido será el sábado a las 18:30 en el Ciudad de Plasencia.
Covirán Granada- DKV San Fernando:Disfrutar jugando para seguir ganando. Ese es el planteamiento de un Covirán Granada que con el paso de las jornadas está empezando a creer en que la clasifición para play-off ya no es una quimera, sino una realidad. Sus cuatro victorias seguidas unidas a las dos derrotas seguida del CAM Enrique Soler dejan la cuarta plaza a solo una victoria, aunque los melillenses tienen mejor basketaverage.Para conseguir la quinta victoria seguida y seguir dando alegrías a una de las hinchadas más fieles de la liga los nazaríes deben ganar al DKV. Las opciones de victoria de los gaditanos dependerán mucho de su acierto a canasta ya que Covirán Granada promedia 80 puntos por partido, por solo 64 del equipo que entrena Chano Ortega. El partido será el sábado a las 18:00 en Veleta.
CB Novaschool-CAM Enrique Soler: Los malagueños tendrán muy complicado mantener su racha de victorias pues se enfrentan a uno de los gallos de la liga, el CAM Enrique Soler. Hace unas semanas este duelo era un partido con claro favoritismo melillense, pues la situación anímica era muy diferente a la actual. Ahora tras dos derrotas seguidas, el CAM Enrique Soler tiene la misión obligada de ganar para frenar una inesperada racha de dos derrotas consecutivas. El partido se les presenta cuanto menos complicado ya que Novaschool llega mejor en lo psicológico, pues tras dos victorias seguidas llegan sin ningún tipo de presión al partido, conscientes de que este partido es uno de los que pueden perder. El partido será el sábado a las 19:00 en Añoreta.
A.F. Morón-Unicaja B: El partido de la jornada pues se enfrentan los dos primeros de la liga. A.F. Morón quiere seguir compartiendo el honor de ser junto con el Real Madrid los únicos equipos que no conocen la derrota en sus respectivas ligas. Para seguir con la racha deben vencer al equipo revelación de la liga, Unicaja B, que sin hacer ruido se ha colocado 2º en liga con una sola derrota en 8 partidos. Los malagueños basarán su juego en correr, correr y correr pues su físico es muy superior al de todos los equipos de la liga. Aunque el físico es importante, de poco les servirá a los malagueños si Morón juega con la inteligencia y solidez defensiva que le caracteriza. El partido será el domingo a las 13:00.