Quinta victoria del Covirán Granada para seguir soñando con los playoffs

El Covirán Granada consiguió ante el DKV San Fernando la quinta victoria consecutiva de la temporada y mete presión al CAM Enrique Soler, que solo tiene una victoria más que los nazaríes. El DKV, podría acabar colista si GBP gana en Huelva.

En los primeros compases del partido, Covirán Granada planteaba una presión de la que DKV se aprovechó para anotar rápido y llegar al ecuador del primer cuarto uno abajo, 11-10. Y entonces apareció Javi Hernández, que comandó un parcial de 8-0(anotando los 6 últimos puntos) y disparó la ventaja hasta los 9 puntos. Chano Ortega supo frenar el chaparrón. Pidió tiempo muerto, reordenó a su equipo y a los gaditanos les dio tiempo para remontar y acabar el cuarto solo tres abajo,19-16. Los cinco primeros minutos del segundo cuarto fueron un espejo a los últimos 5 del primero. Los nazaríes salen más acertados en ataque y son un bloque infranqueable en defensa. 9-0 en apenas 3 minutos y tiempo muerto solicitado por Chano Ortega. Y tras el tiempo muerto la segunda reacción del DKV para volver a meterse en el partido, 28-22. Durante los cinco minutos restantes el DKV encontraba la canasta con facilidad. Pero los gaditanos no pudieron rebajar su desventaja. El joven pívot Javi Hernández volvió a ser el principal apoyo anotador de su equipo, anotando 8 puntos en los últimos minutos del segundo cuarto que fueron primordiales para que el Covirán Granada se fuera con una ventaja al descanso de 39-33.
El tercer cuarto fue simplemente un tostón. Ambos equipos entraron en bonus muy pronto, por lo que este periodo se convirtió en un concurso de tiros libres. Y esta fue la condena del DKV San Fernando. Los gaditanos fallaron 12 de los 20 tiros libres de los que dispusieron. Esto lo aprovechó el Covirán Granada, que además de anotar 9pts desde la línea de T1, encestó las tres únicas canastas de campo de todo el tercer cuarto, que sirvieron para encarrilar el partido, pues los nazaríes disponían de 13 puntos de ventaja, 54-41, con solo un cuarto por disputar. En los primeros minutos del último cuarto, los jugadores de Pablo Pin mataron el partido con un parcial de 9-0, 63-41. Con todo sentenciado, el Covirán Granada bajó la intensidad y los gaditanos pudieron rebajar su desventaja para que el resultado final fuera lo menos sonrojante posible. Finalmente el resultado fue de 73-60.
El mejor del Covirán Granada y MVP del partido fue Javi Hernández con 30 puntos y 7 rebotes para un total de 35 de valoración mientras que el jugador más destacado del DKV fue Fran Martínez con 12 puntos y 8 rebotes.
Con esta victoria, que ya es la sexta, los nazaríes siguen metiendo presión sobre los equipos de arriba, especialmente sobre el CAM Enrique Soler, que solo tiene una victoria más que el equipo de Pablo Pin. El DKV seguirá en la cola de la liga junto con el GBP.

Estadísticas Covirán Granada – DKV San Fernando

Ficha técnica:

Coviran Granada 73: Javi Hernández (30), Luis López (4), Álvaro Nogueras (5), Nacho Pin (7), Robero Gómez (4)-cinco inicial- JuanGa Morales (0), Pablo García (4), Oscar Anguita (8), Bice (5),Rubén Pérez (0), Berni Castillo (6).
DKV San Fernando 60: Amor (1), Muñoz (15), Gallardo (7), Remesal (8), Urtado (5)-cinco inicial- Pelayo (0), Ponce (3), Gomez (4), Casermeiro (2), Martinez (12),Ruiz (3), Garcia (0).
Parciales: 19-16, 20-17 (39-33 al descanso), 15-8 y 19-19 (73-60 final)
Árbitros: P. Coladas y A. Sánchez de Cádiz. Sin eliminados en ningún equipo.
Incidencias: Partido correspondiente a las novena jornada del grupo D de la Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta ante aproximadamente 500 espectadores. El partido comenzó con quince minutos de retraso al llegar tarde el equipo visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.