Victoria agónica del Bball ante un buen M.R.C.B. Andújar

El Bball consiguió en Vistalegre su segunda victoria consecutiva en liga ante un M.R.C.B. Andújar al que no le bastó conseguir por segunda vez esta temporada  los 80 puntos. Una vez más el dúo Bowie-Franco fue clave.

Los jugadores del Bball celebran la victoria. Fuente de foto:Web Bball

Bball salió mejor de inicio. La intensidad defensiva y el acierto anotador daba la primera ventaja importante del partido para el Bball, 17-9. Pero cuando peor lo estaba pasando M.R.C.B. Andújar apareció Ángel Vázquez, que lideró la remontada del equipo iliturgitano, y con un parcial de 1-12 lograron finalizar el primer cuarto con tres puntos de ventaja, 18-21. En el segundo cuarto el Bball recobró su ventaja y aprovechando que Pedro Romera se fue al banco con tres faltas, los cordobeses condicionaron su juego sobre el poste bajo, donde por esos momentos eran superiores gracias al buen hacer de Tasio Vázquez. Al descanso Bball disponía de una ventaja de 4 puntos, 39-35 al descanso.
En el tercer cuarto todo hacía indicar que el Bball ganaría el partido. Todos los jugadores eran capaces de anotar y solo Ángel Vázquez y Rafa Ramos eran capaces de mantener vivas las opciones del M.R.C.B. Andújar, que acabaría el tercer cuarto perdiendo por 10 puntos, 65-55. En la salida del último cuarto, el Bball aumentaría su ventaja hasta los 18 puntos gracias a su buen hacer, pero también se vieron un tanto beneficiados por los colegiados, que tuvieron un par de acciones por las que su papel en el partido no fue secundario. Y cuando peor lo tenían los chicos de Carlos Cardeñas, estos mismos dieron una auténtica lección de casta, sin dar el partido por perdido pese a esos 18 puntos. El equipo jiennense redujo su desventaja hasta los 10 puntos, obligando a Junior a pedir tiempo muerto. De nada le sirvió. Los guerreros de iliturgi siguieron remontando e hicieron que los últimos instantes fueran de infarto. Con 80-79 se entró al último minuto de partido donde los tiros libres decidirían ganador. Ahí fue mejor el Bball con Adrian Bowie como principal hombre, al anotar sus 4 lanzamientos desde el tiro libre. El resultado final fue de 84-80.
Una vez más el mejor del Bball fue la locomotora de Maryland con 26pts para 21 de valoración, mientras que el mejor del M.R.C.B. Andújar fue Ángel Vázquez con 17 puntos para 22 de valoración.
Con esta victoria el Bball se acomoda en la sexta posición, con un balance de 4-5 mientras que M.R.C.B. Andújar seguirá en la parte baja de la tabla, con un récord de 2-7

Estadísticas Bball – M.R.C.B. Andújar

Ficha técnica:
 BBALL CÓRDOBA, 84 (20+19+26+19): Antonio Carlos Fuentes (6), Tasio Vázquez (7), Adrian Bowie (26), Pepe Varo (3), Jesús Gama (6) –cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez (4), Duanys Porto (5), Arturo López (9), Fernando de Torres (3), Antonio Cabrera y Javi Franco (15).

MONTAJES RUEDA ANDÚJAR, 80 (21+14+20+25): Daniel Muñoz (5), David Suka (10), David Cespedosa (4), Rafael Ramos (16), Antonio J. García (14) –cinco inicial-, Ángel Vázquez (17), José Manuel Raya (8), Antonio Boiso, Pedro Manuel Romera (6), Mario Cespedosa y Francisco Castilla.

ÁRBITROS: Castillo Morales y Hurtado Almansa. Eliminado por cinco personales: David Suka.

INCIDENCIAS: Unos 600 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga EBA Grupo D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.