Por Huelva consigue la victoria más abultada de la temporada ante un GBP desaparecido

 Por Huelva se llevó un partido en el nunca se dudo del ganador. Los onubenses fueron muy superiores en todo momento y se aprovechó de un débil GBP para conseguir la victoria más abultada de la liga.

Desde el comienzo se observaba que el partido no tendría historia. Los onubenses anotaban cómodamente aprovechando la floja defensa de un equipo que acusó en exceso las bajas de Espadiña y Ossorio. Los extremeños solo eran capaces de anotar mediante alguna jugada aislada del recién incorporado Brandon Jarell o Milan Jaros. Al final del primer cuarto la diferencia ya era notable, ya que superaba los quince puntos,24-8. En el segundo cuarto Nando Bermejo plantea una zona 2-3 con el objetivo de frenar las canastas fáciles onubenses. De poco le sirvió, pues el equipo dirigido por Javi Walls también estaba entonado desde lejos. La ventaja seguía aumentando y Badajoz seguía siendo incapaz de tener una racha anotadora. Al descanso la diferencia ya era más que grande,52-26
En el tercer cuarto la historia no cambió. El equipo de Nando Bermejo observaba con impotencia la superioridad de un rival que estaba aprovechando la poco oposición que plantaba el equipo pacense. En el tercer cuarto la ventaja siguió creciendo y aumentó hasta los 40 de diferencia, 76-36. En el último cuarto Por Huelva redujo la intensidad en defensa. Muestra de ello son los 20 puntos anotados por el conjunto extremeño en este periodo. Pero en ataque siguió mordiendo y anotando todo lo que tiraba, anotando 31 puntos, ganando por un resultado final de 107-56.
El mejor del Por Huelva fue Antonio Gómez con 14pts, 5reb, 4asis, y 4 robos mientras que el más destacado de Badajoz fue el americano Brandon Shingles con 14pts y 7reb.
Por Huelva sube con esta victoria hasta la 7ª plaza mientras que Badajoz seguirá último una jornada más.

Estadísticas Por Huelva – GBP Badajoz

Ficha técnica:
 Por Huelva.- 107.- J.C. Ramos (12), Riki Pérez (8), Antonio Rodríguez (7), Sebas Domínguez (14), Antonio Gómez (14), Carmelo Rivas (14), Alberto Márquez (2), Nacho Romero (15) y Joaquín Carrasco (10).

G.B.P. Badajoz.- 56.- Jaros M. (14), Antonio Tabares (8), Manuel Soltero (2), Juan Valerio (8), Daniel Martín (6), Jordi Sancho (2), Teodoro Hernández (2) y Brandon Shingles (14).

Incidencias: 300 espectadores en el Pabellón Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.