Un terremoto llamado Unicaja destroza la imbatibilidad de A.F. Morón en liga

El Unicaja logró en Alameda lo que nadie ha podido hacer en lo que llevamos de liga y de la forma más inesperada posible. El equipo de Leandro Ruiz fue siempre superior y ajustició a Morón que deja de esta forma deja de estar invicto en liga.

Fuente de foto:CB Morón

Los malagueños salieron a ritmo de Red Bull desde el inicio y Morón era capaz de pararles. Nunca se llegó a pensar que el físico malagueño influyera tanto en el devenir del partido. Los contraataques y la dureza a la hora de luchar por el rebote en el equipo malagueño era superior a la Morón. Morón mantenía a ralla a Unicaja, pero los Kenan Kalahodzic, Alonso Martínez y compañía endosaron un parcial de 0-14 que dispararía la ventaja del equipo de la Costa del Sol y sería una losa que le pesaría a Morón durante todo el partido. Al final del primer cuarto una sorprendente ventaja para los malagueños, 12-30. En el segundo cuarto Morón decide entrar en el juego de Unicaja. Mucho correr, posesiones cortas y no dejar respirar al rival al defensa. Y aunque en ese terreno Morón se mueve como pez en el agua, la superioridad física de los malagueños les hace mejores en este tipo de partido. Así el equipo de Leandro Ruiz seguía aumentando su ventaja a la vez que el Alameda presenciaba por primera vez a un equipo superior a su inquilino. Al descanso los malagueños disponían de una ventaja de 24 puntos, 30-54.
En el tercer cuarto se vio por primera y única vez a un Morón superior. Chemari Morales y Alo Marín ayudaron a su equipo a conseguir un parcial de 10-0 y ponerse a tan solo 13 puntos, dando así esperanzas de victorias para su hinchada. Pero volvió a reaparecer Kenan Karahodzic y Alonso Martínez para neutralizar la reacción del equipo de la ciudad del gallo volver a poner la diferencia en números cercanos a los 20 puntos. Al final del tercer cuarto Morón perdía por 18 puntos, remontando 6 puntos respecto al descanso, aunque era insuficiente para llegar con opciones al último cuarto. En el último periodo, con todo decido, el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas donde Unicaja una vez más salía vencedor, aumentando su ventaja hasta el 76-99 final.
Con esta victoria Unicaja mantiene la segunda plaza, aunque ya alcanza a Morón que seguirá siendo líder una jornada más gracias a la diferencia de puntos +/-.
El mejor del partido fue el serbio Karahodzic con 26pts y 15 rebotes mientras que el más destacado por parte del A.F. Morón fue Chemari Morales con 21pts y 12reb.

Estadísticas completas A.F. Morón – Unicaja B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.