Previa J10

Esta jornada 10 está marcada por los partidos que se nos presente. Se enfrentan Plasencia – Unicaja -2º con 3º-, Covirán Granada – CAM E.Soler -5º con 4º. Además el líder se enfrenta al GBP y el M.R.C.B. Andújar se juega media vida en su visita a Huelva. Atención a esta jornada, porque si cumple será de las mejores de la liga:

GBP Badajoz-A.F. Morón: Al GBP le tocará pagar los platos rotos. Ni mucho menos recibe el equipo pacense con optimismo al líder de la liga. Sus opciones de dar la sorpresa son nulas, pues la derrota ante Por Huelva por 51pts no hizo sino bajar más la moral de un equipo que ya la tenía bastante tocada.Para desgracia de los pacenses, la dolorosa derrota de Morón ante Unicaja hace intuir que el equipo de Amador Miranda saldrá a por todas y hacer el mejor baloncesto posible para lavar su imagen .Salvo giro inesperado Espadiña seguirá sin poder ser de la partida, por lo que el equipo de Nando Bermejo se encomendará a la suerte y a que Brandon y Milan tengan el partido de sus vidas para que al menos la derrota no sea tan dolorosa como se espera. El partido será el sábado a las 18:00 en Granadilla.

Covirán Granada-CAM Enrique Soler: El partido promete ser un show si ambos equipos hacen su mejor baloncesto. Los locales son uno de los equipos de moda de la liga. Racha de 5 victorias seguidas, la química de equipo por las nubes y una afición fiel que hace de Veleta un infierno para el rival. Gracias a su racha y a las 2 derrotas de 3 partidos por parte de los melillenses, hacen que el partido sea una semifinal en la lucha por un puesto al cielo. Los melillenses tendrán que reafirmar su papel de equipo play-off ganando, pues una derrota podría ser fatal para los intereses melillenses. El equipo de Javi Nieto tendrá mucho ganado si son capaces de parar a Javi Hernandez y Berni Castillo, principales artífices de la racha ganadora de los nazaríes. El partido será el sábado a las 19:00 en Veleta, que volverá a ser un infierno.

Cajasol B-CB Novaschool:Los ¨Monclova Boys¨ reciben al mejor CB Novaschool.Se presume un partido atractivo, ya que malagueños y sevillanos tienen el mismo balance victorias-derrotas y basan su juego en la defensa. La imagen dada ante Plasencia por parte del equipo de Rafa Monclova no fue la esperada y esa debe ser su motivación para ganar y seguir en la zona media de la tabla. Los Maksim Salash, Guille Corrales y compañía deberán dar una mejor imagen para vencer a un Novaschool cuyo nivel de baloncesto -sobretodo a nivel defensivo- a subido muy notablemente gracias a las victorias ante rivales directos como Andújar y DKV, además de plantar al CAM Enrique Soler.

DKV San Fernando-Bball:El DKV está obligado a ganar para engancharse a la liga. No corren buenos tiempos por San Fernando y tanto sus rivales como el DKV lo saben, pues tienen la mayor racha de derrotas de la liga. El Bball quiere sumar la tercera victoria consecutiva ante un rival que en las últimas jornadas a dado la cara en pista complicadas como el Ciudad de Plasencia y Veleta. Al equipo de Chano Ortega se le atraganta los partidos ante rivales cuya superioridad sobre ellos no es excesiva y el Bball es uno de esos equipos. A la prueba está al perder ante rivales directos como GBP y Novaschool. Partido de alta tensión, pues la derrota para cualquier equipo sería fatal en sus respectivos objetivos esta temporada. El partido será el sábado a las 20:00 en el Municipal del Parque.

Por Huelva-M.R.C.B. Andújar: Los iliturgitanos necesitan ganar para volver a engancharse a la zona media. El equipo de Carlos Cardeñas rozó la victoria en Córdoba, aunque acabaron sumando su quinta derrota consecutiva y así quedar a dos victorias de un rival directo. La situación es calcada. Un equipo que llega con una victoria más que ellos y que viene de ganar. Por Huelva sabe que al contrario del partido ante Badajoz en esta ocasión tendrán que sudar para alzarse con el triunfo, pues ya se comprobó en Córdoba que los iliturgitanos están recuperando sensaciones y que nunca dan el partido por perdido. Las opciones de que la victoria caiga del lado visitantes dependerá de su acierto en el tiro, pues son el tercer peor ataque de la liga. El partido será el domingo a las 12:00 en el pabellón Estrada.

Unicaja-Plasencia: Uno de los dos dejará de ser colíder. Plasencia y Unicaja llegan en el mejor momento posible para enfrentarse. Los de Jesús Porras no pierden desde la jornada 1 y Unicaja consiguió la pasada jornada una hazaña ganando por 23 puntos a Morón en el Alameda. El equipo de Jesús Porras tienen que estar muy centrado en defensa y llevar el partido a ser posible a un ritmo bajo, pues es donde más sufre el juego físico y espectacular del equipo de Leandro Ruíz. Ambos equipos están igualados a victorias y derrotas y el que pierda dejará de ser colíder junto Morón, por lo que es un partido en el que ambos equipos se juegan mucho. El partido será el lunes a las 19:00 en los Guindos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.