Álvaro Nogueras y Berni Castillo ahondan la crisis del C.A.M. Enrique Soler

El partido prometía espectáculo y acabó siendo un auténtico monumento al baloncesto. Dos equipos igualados, el aspirante y el defensor de la cuarta plaza play-off cuerpo a cuerpo. El juez del partido acabó siendo ¨Three-Three¨ Álvaro Nogueras que anotó un triple a falta de 2 segundos para levantar al Veleta.

Fuente de foto: Web Fundación CBG

El partido fue de principio a fin de un alto ritmo. En solo tres minutos el marcador reflejaba ya un 8-6, demostrando la calidad del partido. Covirán Granada aguantaba el tipo gracias a los puntos de Luis López pero cuando C.A.M. E. Soler le cortó el grifo se produjo un gran parcial a favor de los Javi Nieto, que apretando en defensa y siendo eficaces en ataque lograron acabar el primer cuarto con una ventaja superior a los 10 puntos, 13-24. Covirán Granada apretaba para reducir diferencias, pero los melillenses resistían las embestidas del Covirán Granada, que a falta de 2 y medio para el final perdía por 10. Reaccionaron los nazaríes a raíz de los triples de Castillo y Nogueras para conseguir un parcial de 10-4 y dejar el partido completamente abierto tras la primera parte, 41-45.
En la reanudación se vio al mejor Covirán Granada. Veleta apretaba y llevaba a su equipo en volandas. Un despliegue de juego espectacular acabó con un 13-0 de parcial para los de Pablo Pin, que no recibieron canasta en casi 6 minutos gracias a la gran defensa sobre el poste melillense y a las ayudas con los hombres exteriores. Covirán Granada llegó a dominar el partido por 13 puntos pero los melillenses lograron reducir la diferencia hasta los 9 puntos con la que acabaría el tercer, 66-57. C.A.M Enrique Soler remontó poco a poco la ventaja del equipo de La Alhambra, ahogando al Covirán Granada que era incapaz de desarrollar su juego y observaba al mejor C.A.M. Enrique Soler, que se puso por delante, 74-75 a falta de unos 30 segundos. Y esos 30 segundos fueron puro basket. Triple de Luis López para poner a los suyos dos arriba, 77-75. El C.A.M. Enrique Soler decidió atacar rápido y dejarle la última posesión a Granada. Los melillenses empataron el partido y tuvieron un tiro libre para ponerse por delante, pero este fue errado. La última era del Covirán Granada y el tiro decisivo se lo jugó un jugador que ya ha dado más de una victoria a su equipo en los últimos segundos. ¨Three-Three¨ Nogueras enchufó un triple a falta de 2 segundos para romper el partido a favor del Covirán Granada y llevar la alegría a una ciudad que cada vez más acude a ver a un gigante que está resucitando. 80-77 fue el resultado final.
Los mejores del Covirán Granada fueron Luis López con 23pts y Berni Castillo con 18pts mientras que el mejor del equipo de Javi Nieto fue Dani López con 20 puntos.
Con esta victoria Covirán Granada y C.A.M. Enrique Soler quedan empatados con un balance de 7-3 pero los melillenses conservan la 4ª plaza por el basketaverage general.

Estadísticas Covirán Granada – CAM Enrique Soler

Ficha técnica:
Coviran Granada 80– Berni Castillo (18), Luis López(23), Javi Hernández (8), Álvaro Nogueras (13),Óscar Anguita (2)-cinco inicial- Rubén Pérez (0), Jaime Medina(4)Bice(0), Nacho Pin (6)y Pablo García (6).
Enrique Soler 77– Expósito( 15), Dani López (20),Santoja (7),Terron (4), Pascual (1)-cinco inicial Limón 8,Holm 13,Ramírez 4, Marín 2 y  García 3
Parciales: 14-23, 27-22 (41-45 al descanso), 25-12 y 14-20 (80-77 final)
Árbitros: D. Pérez y J.R. Hurtado . Eliminaron por cinco faltas al local Nacho Pin (minuto 39).
Incidencias: Partido correspondiente a las décima jornada del Grupo D de Liga EBA disputado en el Pabellón Veleta de Granada ante 500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.