Sigue la crisis en San Fernando tras perder ante Bball

El equipo de Junior logró su tercera victoria consecutiva de la temporada ante un DKV que sigue sin levantar cabeza. Los cordobeses llegaron a ganar por 20 puntos pero San Fernando no se rindió y casi logró la remontada.

Fuente de foto:Web Bball

San Fernando salió con las ideas claras. Esta era un partido que ellos podían ganar. Tenían a su mejores jugadores disponibles y eso se notó, pues el equipo de Chano Ortega fue superior en el primer cuarto. Pero en los minutos finales de este cuarto reaccionó el equipo de La Mezquita con un parcial de 0-7 para acabar el primer cuarto 3 arriba, 14-17. No había señales de vida del DKV del primer cuarto y el Bball seguía aumentando su renta con los puntos de Bowie y compañía. DKV logró asentarse de nuevo en el partido aunque remando contracorriente, pues el Bball no sufría en exceso. Al descanso ganaban los de Junior por 27-35.
Tras el descanso se vio al mejor Bball y al peor DKV. El Bball empezó a aumentar el ritmo del partido a raíz de los contraataques y de los robos y el DKV se quedó atrás, agachando la cabeza ante la que parecía ser una nueva dolorosa derrota para los gaditanos. Un equipo el local que solo logró 10 puntos en todo el tercer cuarto, principal causa para que la diferencia entre ambos equipos llegara a subir hasta los 20 puntos, diferencia con la que concluyó el tercer cuarto, 37-57. Y cuando todo estaba a favor del Bball un irreconocible DKV estuvo a punto de voltear el resultado. Acertaban en ataque, el poste bajo tuvo su cuarto de gloria y sobretodo hubo una clave, DEFENSA. La solidez sin balón del equipo de Chano Ortego logró que el Bball solo anotara 5 puntos en 7 minutos y el DKV se puso a solo 6 puntos, 56-62. Pero los gaditanos acusaron el excesivo esfuerzo, y con parcial de 1-10 lograron revertir la situación y llevarse la victoria con un marcador de 57-72.
En el Bball nuevamente el mejor fue la locomotora de Maryland Adrian Bowie con 23 puntos mientras que en el DKV dos jugadores lograron 12 puntos, Francisco Martínez y Jose Antonio Muñoz.
El Bball logra con esta victoria igualar su balance victorias/derrotas(5-5) y el DKV será una vez más el colista junto con GBP con un récord de 1-9.

Estadísticas DKV San Fernando – A.F. Morón 

FICHA TÉCNICA

DKV SAN FERNANDO, 57 (14+13+10+20): José Antonio Muñoz (12), Diego Gallardo (6), Jesús Remesal (3), Javier Casermeiro (5), Francisco Martínez (12) –cinco inicial-, Justo Pelayo (5), Simón Ruiz (2), Carlos Amor (5), Jesús Ponce, Alejandro Gómez, Fernando Urtado (7) y Guillermo García.

BBALL CÓRDOBA, 72 (17+18+22+15): Antonio Carlos Fuentes (2), Tasio Vázquez (8), Adrian Bowie (23), Pepe Varo (2), Jesús Gama (11) –cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez (8), Duanys Porto (5), Arturo López (13), Ángel López, Antonio Cabrera y Javi Franco.

ÁRBITROS: Bey y González. Eliminados por cinco personales: Pepe Varo y Javi Franco, del Bball.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga EBA en el Grupo D, disputado en el Pabellón Municipal del Parque ante unos 200 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.