Victoria de A.F. Morón ante el mejor GBP del año

Contradiciendo todo lo dicho en la previa, el GBP Badajoz no solo plantó cara al líder sino que pudo ganar perfectamente el partido. Aunque finalmente la calidad de Chemari Morales y Alo Marín bastó para ganar un partido que rozó el tostón durante varios minutos.

Minuto de silencio en memoria del padre de Rafa Rufián, jugador de A.F. Morón.

El GBP salió con muchas más ganas de jugar que Morón. Para no recibir un resultado abultado los de Nando Bermejo tenían que salir al máximo hasta que las piernas aguantaran y ese mensaje fue tatuado en todos los jugadores del equipo pacense. Durante los cinco primeros minutos de partidos llegaron a mandar por 8 puntos aprovechando que Morón no estaba fino. Cuando Morón se metió en el partido las tornas cambiaron. Morón intensificó la defensa y aprovecho los primeros errores de los locales que perdieron toda su ventaja y se marcharon al termino del primer cuarto tres abajo, 21-24. Comienza el segundo de la forma con la que se preveía que transcurriría el partido. Morón hace de recibir una canasta una acción imposible y sigue aumentando su ventaja superando los 10 puntos y llegando como cumbre a los 15 de ventaja. Pero Badajoz no parecía dispuesto a tirar el partido. No se podían permitir que los 100 aficionados aproximadamente que asistieron a La Granadilla vieran otra vez a su equipo dejarse llevarse. El que tiró del carro pacense en esos difíciles momentos fue Juan Valerio para recortar la distancia hasta los 9 puntos, 31-40, marcador con el ambos equipos se iban al descanso.
El tercer cuarto fue el periodo de la siesta. Morón no parecía dispuesto a desgastar muchas energías, pues solo con el rebote tenían controlado a un GBP que lo intentaba como nunca, aunque la diferencia de calidad era suficiente para que la ventaja del equipo de la ciudad del gallo siempre rondara la decena de puntos. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 44-55 para Morón. Todo controlado…o mejor dicho lo parecía. Porque en los últimos 10 minutos se mezclaron el mejor baloncesto del GBP en muchos partidos con el peor A.F. Morón. El ex de la liga de Kosovo Brandon Shingles cambió el trabajo de jugador por el de diseñador, porque un jugador que hace más de 10 en un mismo periodo es porque hizo más de un traje a la defensa de un Amador Miranda que seguía sin ver en la cancha al A.F. Morón del 8-0. Badajoz empezó a tener fe en que podía ganar el partido. Y pudo perfectamente ya que a falta de unos 3 minutos para el final un parcial de 5-0 empataba el partido. No fue hasta ese preciso instante cuando A.F. Morón se dio cuenta de que podía perder. Tuvo que aparecer la mejor faceta de Alo Marín para devolver la ventaja del lado del líder que finalmente solventó el partido con un marcador de 61-68. Cabe destacar que Morón notó mucho más sus bajas, pues sufrió mucho al no estar acostumbrado a hacer las rotaciones con solo 8 jugadores.
El mejor de Morón y del partido fue Chemari Morales con 25pts y 20 rebotes mientras que el más destacado de Badajoz fue Brandon Shingles con 21pts, 4reb y 5asis.
Con esta victoria Morón seguirá líder con 9-1 y Badajoz seguirá como colista con un récord opuesto al de su rival de 1-9.

Estadísticas GBP – A.F. Morón

Ficha técnica:

GBP BADAJOZ: Jaros (14), Tabares (7), Soltero (0), Valerio (14), Calatayud (-), Martín (2), García (3), Sancho (0), SHINGLES (21).
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: Herrera (0), Eloy (5), Chemari (25), Carlos (6), Ankatche (2), Cabral (16), Alo (14), Bustamante (0), Gandara (-), Orlov (-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.