Plasencia deja atrás a Unicaja tras ganar en Los Guindos

Primer cuarto de tú a tú, con ambos equipos tratando de controlar el ritmo del partido y en el que Plasencia empezaba a decantar el marcador a su favor. Muchos cambios como es habitual en el joven equipo malagueño tratando de mantener un alto ritmo en ataque y presión defensiva a toda cancha. El primer periodo acabó 17-22. El segundo periodo fue un poco más de lo mismo, con un Plasencia sin grandes alardes pero sólido en su juego. Muchas canastas fáciles falladas bajo el aro por los pivots locales (buenos minutos de Diatta) y triples liberados que no entraban dejaban un 14-18 en este cuarto para un 31-40 al descanso.
El tercer cuarto terminaría de decantar el partido para los visitantes (11-22) con triste protagonismo arbitral que sacó del partido a los inexpertos malagueños que se mostraban incapaces de anotar ni siquiera desde el 4.60 (muy bien Alonso con 12/12, si bien el resto de Unicaja firmó 6/19 al final del partido). 20 abajo con un cuarto por jugarse y ambiente enrarecido en Los Guindos.
Sin embargo, el último cuarto trajo los mejores minutos locales: constantes 2×1 en defensa con robos, forzando pérdidas y permitiéndoles correr por primera vez en el partido. Las distancias se iban acortando en el marcador si bien Plasencia se encomendaba a un inconmensurable Mario Álvarez (20-12, 35val. en más de 38min) que con la venia arbitral llegó incluso a intercambiar algunas palabras con la enfadada grada local que veía como la pareja arbitral (Antonio Miguel Castillo Morales y Rafael Sevilla Fortis) se veían totalmente superados por el partido. 67-76 final con intensos minutos finales de ambos conjuntos luchando por controlar el average particular.
Importante victoria visitante que les permite seguir en cabeza de la tabla, y lección para los chicos en formación de la cantera malagueña de cara a próximas batallas.

Estadísticas Unicaja – Plasencia

Crónica escrita por @kadburys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.