Los fallos cajistas en los instantes finales dan la victoria a Covirán Granada
El Covirán Granada sumó en el día de ayer su séptima victoria seguida en un encuentro más duro de lo inicialmente esperado. Cajasol luchó durante todo el partido pero la garra nazarí y un fallo primordial de Oliva declinaron la balanza del lado visitante.
![]() |
Fuente de foto:Web FundaciónCBG |
En los primeros minutos salió mejor Cajasol. Los cajistas se colocaron nada más empezar el partido 4-0 y el Covirán Granada tardó casi tres minutos en anotar su primeros puntos, que llegaron con dos tiros libres de Nogueras. Con los dos T1 incluidos, el equipo de Pablo Pin logró un parcial de 0-8 y poner el partido 4-8 a 5 para el final del primer cuarto. Cajasol volvió a ver las cosas claras en ataque y logró antes de que acabara el cuarto 2 triples y dos canastas con falta adicional, obligando a dar lo mejor de si mismo al equipo aspirante hoy por hoy a los playoffs. Los nazaríes lograron aguantar el ritmo ofensivo de los ¨Monclova Boys¨ con puntos de Javi Hernández, Álvaro Nogueras y Anguita, este último anotó los últimos cuatro puntos de su equipo, que acabo uno abajo el primer cuarto, 20-19. El segundo cuarto fue dominio absoluto de Cajasol, logrando 8 puntos hasta que llegó el primer punto del Covirán Granada. Berni Castillo daba algo de oxígeno a su equipo pero Cajasol estaba jugando a un ritmo superior. Poco a poco la ventaja aumentaba del lado sevillano, siendo la cumbre los 12 puntos de ventaja,38-26, con técnica de por medio al entrenador granadino Pablo Pin, que pidió tiempo muerto para calmar la situación y organizar a su equipo. Con un 0-7 de parcial capitaneado por Berni, Cajasol se marchaba al descanso solo 5 arriba, 38-33.
En los cinco primeros minutos del tercer cuarto reinó la igualdad, pues aunque Cajasol llegó a aumentar su renta hasta los 9 puntos, Covirán Granada estaba muy vivo en el partido. Tan vivo tan vivo que el primer bajón de Cajasol lo aprovechó el equipo de Pablo Pin para remontar poco a poco el partido hasta que llegó el empate a 49 por medio de una canasta de Javi Hernández. En lo restante del tercer cuarto Covirán Granada se puso por delante y acabó el tercer cuarto uno arriba, 53-54. El último cuarto fue espectacular. La igualdad dominó en forma de canasta tras canasta. La primera diferencia superior a los 3 puntos fue gracias a tres canastas seguidas de Berni Castillo,60-65. Dos triples volvieron a poner por delante a Cajasol. Covirán Granada decidió entrar en el juego de tiros exteriores y salió ganando. Nacho Pin y Álvaro Nogueras ponían a su equipo 4 arriba, pero Cajasol volvió a ponerse por delante gracias a una técnica y a un triple. Al último minuto se entró con empate a 78 y entonces sucedió la jugada clave del partido. Juan Oliva falla solo bajo aro y a la siguiente jugada Nogueras anota y pone a su equipo por delante. A partir de ahí los tiros libres ocupan la atención del partido, que sirvieron para que Covirán Granada aumentara su ventaja hasta el 80-86 final.
El mejor del partido fue Berni Castillo con 25 puntos y 8 rebotes.
Con esta victoria Covirán Granada sigue 5º, empatado con Unicaja y CAM Enrique Soler con 8-3. Cajasol pese a perder sigue en 9ª plaza, con 3-8.
Estadísticas Cajasol 80 – 86 Covirán Granada
Ficha técnica
Cajasol 80: Jurjens (2), Rigo (9),Corrales (13),Salash (12),Perez de la Blanca (8)-cinco inicial- Oliva (13),Martinez (2),Hidalgo (6), Gallardo (12),Eichler (3)
Coviran Granada 86: Javi Hernandez (16), Luis López (5), Alvaro Nogueras (13), Jaime Medina (2), Berni Castillo (25)-cinco inicial- Pablo García (2), Oscar Anguita (9), Nacho Pin (11), Bice (3), Ruben Perez ( 0).
Arbitros: J. Castillo y A.M. Castillo. Eliminaron al local De La Blanca (minuto 31)
Parciales. 20-19, 18-14, 15-21 y 27-32
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo D de liga EBA disputado en el Centro deportivo Mendigorría ante unos 60 espectadores, entre los que se encontraban una veintena de aficionados granadinos.