Gora Gueye ahoga a Unicaja y Novaschool sigue en racha

Choque de igualdad máxima entre los dos equipos malagueños de la categoría, cuyo primer cuarto finalizó con ambos equipos empatados a 15 tras 10 minutos de lucha en el que ninguno de los dos conjuntos lograba sacar ventajas y en el que ya se dejaba vislumbrar que la presencia de Gora en el roster local podía resultar desequilibrante, como finalmente así fue.
Conseguía Novaschool pequeñas ventajas durante el segundo cuarto que, sin llegar a ser definitivas, si provocaban cierta precipitación en los junior cajistas los cuales, sin llegar a despegarse del todo en el marcador, hacían la goma para terminar perdiendo (22-20) el cuarto por tan solo 2 puntos que a la postre resultarían definitivos.
La segunda parte del partido tuvo un nombre por encima de todos: Gora Gueye. El senegalés de 2´16 (con pasado en la cantera de Unicaja) se hizo dueño y señor de todo lo que pasaba cerca de los aros. 22 pts. (8/10 t2), 17 reb. (8d-10o) y 9 faltas recibidas para un total de 39val. Imparable. Cambiando tiros en defensa y sacando réditos en ataque se mostró clave para su equipo que no dudaba, a través de su base Berni, en buscarlo en todas sus jugadas vista su efectividad ofensiva (si no anotaba sacaba falta, o ambas cosas). Tan solo Diatta en los visitantes (8p-14r) conseguía unos números decentes entre los centers de Unicaja que llegaba, cosa rara en el equipo entrenado por Leandro Ruiz, a disponer una zona en los últimos 5 minutos para tratar de cortar la sangría. De poco sirvió.
El equilibrio en el marcador (19-19 el 3er cuarto y 18-18 el último parcial) se mantuvo gracias a la aportación de Alonso por parte de los juniors de Unicaja. 29 puntos que se quedaron sin el premio de la victoria aun habiendo tenido el triple final en sus manos a 3 segundos del final con el marcador ya en el 74-72 definitivo.
Ojo a la lectura final de la estadística con Gora valorando 39 puntos de los 62 finales de su equipo, con Alonso y Diatta sumando 43 para los 41 final de Unicaja (el resto del equipo valoró -2).
Crónica escrita por @Kadburys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.