Previa J12

A partir de ahora entramos en lo serio. En la segunda vuelta lo errores cuestan muy caros y la jornada que se nos presenta puede ser crucial. Se enfrentan los líderes de la liga y además tenemos un Covirán Granada – Unicaja que podría meter a los nazaríes en playoffs. Comienza la segunda vuelta:

 Bball Córdoba – Cajasol B: Los ¨Monclova Boys¨ llegan con urgencias. El filial sevillano lleva cuatro derrotas seguidas y necesitan ganar para volver a reengancharse a la zona media. En las últimas derrotas de Cajasol destaca el bajón de Maksim Salash en estos últimos partidos. Aunque en la derrota ante Morón logró 16pts, el bielorruso solo a promediado 6.6pts en los últimos tres partidos. Bball viene de rozar la machada en el Pezzi. Pese a la derrota, el Bball demostró en Melilla una vez más el baloncesto que puede desplegar un dúo junto con unos fieles escuderos. Motivación extra para el Bball que perdió en tres prórrogas en Mendigorría. El partido será el sábado a las 18:00 en Vistalegre.

Novaschool – GBP Badajoz:¿Será la buena para el GBP? El equipo de Nando Bermejo está carburando en las últimas jornadas. A pesar de no conseguir ganar, los pacenses han logrado una extensa mejoría gracias al gran momento del americano Brandon Shingles y de Milan Jaros. El ex de la liga de Kosovo ya se ha adaptado a la liga y empieza a ser un jugador temido y el checo ha promediado 20.5pts y 7reb en los dos últimos partidos. Motivos suficientes para que Novaschool se tome a su rival en serio. Los colegiales, con la moral por las nubes tras ganar a un equipo play-off como Unicaja, claros favoritos. El partido será el sábado a las 19:00 en Añoreta.

Covirán Granada – Unicaja: Veleta vivirá la primera final del año.Como el empleado que busca la oportunidad de crecer en una empresa ha crecido Covirán Granada a lo largo del año. 7 victorias consecutivas y en esta jornada de ganar a Unicaja, los nazaríes darían un paso de gigantes a los playoffs. El Veleta será un hervidero y el momento anímico de Berni Castillo y de Álvaro Nogueras serán un punto a favor del equipo de Pablo Pin. Unicaja tiene la obligación de ganar si quiere seguir en puestos playoffs. Su última derrota en Añoreta escoció mucho y los jugadores de Leandro Ruíz son conscientes de la importancia de este partido. Será un partidazo, por lo que si pueden acérquense a Veleta el sábado a las 18:00 y disfrute de uno de los partidos top del grupo D de liga EBA.

DKV San Fernando – Por Huelva: DKV busca cerrar el círculo. Corría el 10 de noviembre de 2013 cuando en Estrada el DKV logró ganar en la jornada inaugural ante un rookie como es Por Huelva. Esta victoria y las buenas sensaciones de las semis ante Morón dispararon las expectativas del conjunto isleño. Pero al igual que las flores, con el paso del tiempo la ilusión se marchitaba poco a poco, derrota tras derrota. Muy cerca de lograr el triunfo, el equipo de Chano Ortega falla en los instantes finales. En esta jornada volverá a encontrarse con ese rival que le echó una maldición. Los onubenses están desplegando un buen basket en las últimas semanas, sumando victorias y partidos de aunténtico nivel, como el de la pasada semana ante el líder Aceitunas Fragata Morón. ¿Se cerrará el círculo maldito del DKV? Para saberlo lo mejor es ir al Municipal del Parque el sábado a las 20:00.

Montajes Rueda C.B. Andújar – CAM Enrique Soler. Los errores no están permitidos. Peligroso partido para CAM Enrique Soler, al enfrentarse a un equipo que tras ganar la semana pasada a DKV, jugará con algo menos de presión, si bien no les vendría mal ganar para subirse al carro de la zona media. De momento los melillenses han perdido sus tres partidos ante tres rivales directos y una derrota ante un rival que no mira a los playoffs podría ser fatal. Para añadir más dificultad de victoria al equipo de Javi Nieto, la presión de una grada que en las últimas jornadas están rozando los 400 espectadores. El partido será el sábado a las 18:00 en el Municipal de Andújar.

Plasencia – Aceitunas Fragata Morón.Sed de venganza y de liderato en Plasencia. Un Plasencia – Aceitunas Fragata Morón es el mejor partido que podemos encontrar en el grupo D actualmente. Plasencia sumó su primera y única derrota en Alameda, cayendo por 28pts y desde entonces todo es felicidad. 10 victorias seguidas a partir de esa derrota y ahora tienen una oportunidad inimaginable allá por noviembre para dar un golpe sobre la mesa. Devolver el golpe recibido en Morón y lo más importante, ponerse líderes en solitario por primera vez en esta temporada. Morón no llega en el mejor momento del año. En las últimas tres semanas una derrota y dos victorias muy sufridas ante rivales inferiores. Pero Morón se crece cuando se enfrenta a un equipazo, cosa que bien saben por Plasencia. El líder del grupo D de liga EBA se dictará en el Ciudad de Plasencia a las 18:30.

Un comentario en «Previa J12»

  • el febrero 23, 2014 a las 7:23 pm
    Enlace permanente

    El golpe sobre la mesa lo ha dado Morón y la mesa se ha roto de lo fuerte que lo ha dado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.