Gran paso de Covirán Granada hacia los playoffs

Nueva victoria de Covirán Granada, y ya van 8 seguidas. A paso de hormiga poco a poco los hombres de Pablo Pin han ido subiendo peldaños en la tabla y ya han logrado llegar al objetivo al vencer en un nuevo partidazo a un Unicaja que lo tuvo muy cerca, pero los nazaríes fueron mejores en los momentos decisivos.

Los primeros minutos del primer cuarto fueron para las estrellas de ambos equipos. Francisco Alonso y Berni Castillo se auto proclamaron los jugadores a seguir en el partido. Los primeros 15 puntos del partido fueron suyos(6-9). Unicaja lograba distanciarse(11-17) gracias a la acumulación de faltas del equipo nazarí(técnica a Luis López incluida). Los granadinos supieron reaccionar para que el marcador reflejara un igualado 18-20 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto Unicaja volvió a atacar con fuerza la defensa nazarí y las distancias volvieron a los 6 e incluso 9 puntos(24-33). Canastas de Javi Hernández y Luis López pusieron al equipo granadino a solo dos puntos(33-35) y Unicaja contrarrestó con un triple a falta de 6 segundos para irse al descanso 5 arriba, 33-38.
Los climas de frío y calor se combinaron en el tercer cuarto en el Veleta. Primero el calor del ecuador se desplazó al infierno granadino cuando AK-11(Álvaro Nogueras) empató con un triple el partido a 41. Pero Unicaja volvió a distanciarse a raíz de las técnicas que recibieron Roberto Gómez y Pablo Pin Unicaja logró la máxima renta del partido(45-55). El ambiente infernal paso a ser una brisa polar. Nueve abajo se fue Covirán Granada al final del tercer cuarto, 49-58. 10 minutos y un reto díficil pero importante para toda una ciudad. Covirán Granada maniató a Unicaja con una asfixiante defensa y en ataque AK-11 y Nacho Pin desde la línea de T1(anotó 5 seguidos)se encargaban de devolver el calor ecuatorial al Veleta. Una canasta de Javi Hernández devolvió la locura a la afición nazarí a 4:20 para el final. Pese a que Unicaja se puso por delante con una canasta, la balanza estaba muy desiquilibrada a favor del Covirán Granada. Berni Castillo anotó 4 puntos seguidos y puso a su equipo 4 arriba,67-63. Unicaja anotaba 2 tiros libres y final del partido, 67-65. El Veleta y sus jugadores estallaban de alegría. Covirán Granada ya está en playoffs.
El mejor jugador del Covirán Granada fue Berni Castillo con 17 puntos y 5 rebotes mientras que por el equipo de Leandro Ruíz el mejor fue una vez más Franciso Alonso con 21 puntos y 6 rebotes.
Covirán Granada asalta la 4ª plaza de Unicaja, que suma su tercera derrota seguida y se cae de los playoffs.

Estadísticas completas Covirán Granada 67 – 65

Ficha técnica:

COVIRAN GRANADA 67: Javi Hernández (14), Luis López (7), Álvaro Nogueras (6), Oscar Anguita (0), Berni Castillo (17)-cinco inicial- JuanGa Morales (-), Pablo García (2), Nacho Pin (10), Jaime Medina (2), Bice (4), Ruben Pérez (2), Roberto Gómez (3).
UNICAJA 65: Belemene (12), Cortés (8), Alonso (21), Uta (0), Diatta (7)-cinco inicial- Corts (6), Vega (1), Jimenez (3), Vergara (-), Aguado (-), Turbica (4), Okouo (3).
Parciales: 15-18, 18-20 (33-38 al descanso), 16-20 y 18-7 (67-65 final).
Arbitros: Inmaculada Jurado y Juan de Dios Carmona. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo D de liga EBA disputado en el Pabellón Veleta de Granada ante 550 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *