Por Huelva ahonda en la crisis del DKV

El Municipal del Parque volvió a ver el mismo cuento. El DKV volvió a apretar, por momentos siendo mejor, pero como en las 10 anteriores jornadas, no sirvió para llevarse la victoria. Por Huelva se toma así la revancha de la primera jornada.

Fuente de foto: CB Cimbis

El DKV fue mejor en el inicio a consecuencia del acierto en ataque y una fuerte defensa que incomodaba el ataque onubense. Parecía que estaba vez si habría victoria, pues la energía desplegada por el equipo de Chano Ortega era la de un equipo ganador. Al final del primer cuarto 18-10. En el segundo cuarto Javi Walls sacó su as. El entrenador del club onubense dio entrada al abuelo Nacho Romero que demostró tener cuerda para rato. El ex de Melilla se hizo notar en la cancha del conjunto isleño, aunque los gaditanos seguían muy acertados en ataque gracias al partidazo que estaba realizando su jugador estrella, Francisco Martínez. Pese al gran partido del 4 isleño, el DKV empezaba a hacer aguas en defensa. Nacho Romero y José Rojas(jugador con una constancia increíble) se encargaron de que al descanso Por Huelva estuviese metido en el partido. 38-34 al descanso.
En el tercer cuarto Por Huelva ya logró empatar el partido e incluso ponerse por delante, gracias a los puntos de Nacho Romero y Antonio Rodríguez, que seguían aprovechando la mala defensa isleña. No sin olvidar la mala defensa del colista, los de Chano Ortega hicieron un gran periodo en el aspecto ofensivo. Jugadores como Jesús Remesal y Jose Antonio Muñoz(está en su mejor momento) aportaban en ataque lo suficiente para hacer notar lo menos posible la defensa. Al final del tercer cuarto el DKV mantenía a Por Huelva, empate a 59-59. Entramos en el último cuarto. Las canastas no entran como en el segundo y tercer periodo. Ambos parecían ir cogidos de la mano, pues cuando uno fallaba, el otro también y ataque igual. El partido se rompió cuando Antonio Gómez logró un 2+1. El partido acabó con un marcador de 73-76.
El mejor de Por Huelva fue Nacho Romero. El pívot del equipo onubense hizo uno de sus mejores partidos como jugador de Por Huelva al lograr 22 puntos y 3 rebotes. En el DKV volvió a destacar Francisco Martínez con 22 puntos, 7 rebotes y 5 balones robados.
Con esta victoria Por Huelva se asienta en la zona media con un récord de 5-7 mientras que DKV se queda como colista con 1-11.

Estadísticas completas DKV 73 – 76

Ficha técnica:

DKV San Fernando: 73.– Justo Pelayo (2), Jose Antonio Muñoz (13), Jesús Ponce (2), Diego Gallardo (6), Alejandro Gómez (6), Jesús Remesal (11), Fernando Urtado (7), Francisco Casermeiro (2), Francisco Martínez (22), y Victor López (2)
Por Huelva: 76.- Jose Carlos Ramos (4), Antonio Rodríguez (12), Bruno Medina (0), Sebas Domínguez (6), Antonio Gómez (4), Jose Antonio Rojas (17), Carmelo Rivas (0), Nacho Romero (22), Joaquín Carrasco (11) y Pedro Rabadán (0)
Incidencias: unos 200 espectadores en el Pabellón del Parque. El partido comenzó con diez minutos de retraso por un partido anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.