El golpe en la mesa lo dio Aceitunas Fragata Morón

En las finales es donde se demuestra quien es el rey y quien el aspirante. En el Ciudad de Plasencia Aceitunas Fragata Morón mostró el basket de comienzos de temporada y destrozó a un Plasencia cuya ilusión y garra fueron superados por las ausencias como las de Jose Manuel Cores y un equipo que ya vuelve a ser líder en solitario.

Morón dominaba desde el comienzo de la mano Carlos Camuñez que dio un recital de organización. El equipo de la ¨Ciudad del Gallo¨ llegó a disponer de hasta 10 puntos de ventaja en este primer cuarto gracias a MVP Morales y Alo Marín, que obligaban a Plasencia a hacer un esfuerzo máximo para no irse del partido. Los plasencianos lograron recortar distancias y concluir el periodo 5 abajo, 16 – 21. En el segundo cuarto Plasencia que apenas rotaba por falta de
efectivos(solo disputaron el partido 8 jugadores por parte de Plasencia, de los cuales 2 no llegaron a los 10 minutos) recortó aprovechando las rotaciones de Amador Miranda. Los suplentes de Morón dieron minutos de calidad pero Plasencia, que jugaba con su quinteto de lujo, redujo distancias aunque no fue capaz de voltear el marcador. Al descanso el partido estaba 36 – 38.
En el tercer cuarto Plasencia sorprendió a Morón a nivel de intensidad defensiva y tras varios robos el equipo extremeño, empujado por más de mil almas que apoyaban a su equipo como si de una final se tratara, se puso 3 arriba. Amador Miranda pidió tiempo muerto. Aceitunas Fragata Morón estaba siendo superado y el parón sirvió para que el coach del equipo de Morón de la Frontera reorganizara a su equipo. Así A. Miranda dio entrada al flamante fichaje de Papa Sow, que sirvió gratis un coctel de dos triples y una canasta que redujo las revoluciones de La Bombonera. Al final del tercer cuarto Morón mandaba por solo 1 punto, 57 – 58. En el último cuarto se acabó el partido. Plasencia había hecho un gran esfuerzo para mantenerse con vida pese a las bajas y las piernas de Mario Álvarez, Lars Jansen y compañía lo empezaron a acusar. Dos triples de Rafa Rufián ponía a Morón 8 arriba y a Plasencia solo le quedaban fuerzas para jugarse el partido desde la línea de 6’75, pero los tiros no entraban. Morón aprovechó el bajón físico para presionar a todo campo y romper el partido para ganar finalmente por 67 – 85. El resultado final no muestra la demostración de ganas y lucha que desplegaron los chicos de Porras, pero el cansancio y el mejor Aceitunas Fragata Morón fueron factores superiores.
El mejor de Plasencia fue Jesús Vargas con 17 puntos y 7 rebotes mientras que el mejor de Aceitunas Fragata Morón fue MVP Morales con 21 puntos y 14 rebotes.
La victoria en La Bombonera deja al equipo moronense líder en solitario con 11-1. Opuesto para Plasencia que deja el liderato compartido y queda segundo con 10-2.

Estadísticas Plasencia 67 – 85 Aceitunas Fragata Morón

Ficha técnica: 

CB PLASENCIA: Blázquez, (4), Jansen (8), Cuesta (10), Fraile (-), Diego Pérez (2), Jesús Vargas (17), Miguel García (0), Loncarevic (10), Rubio (-), Morcillo (-), Mario Alvarez (16).
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: Herrera (0), Eloy (2), Rufián (14), Chemari (21), Pape (12), Elvis (- lesionado), Carlos Camuñez (6), Ankatche (2), Cabral (7), Alo (21), Orlov (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.