Milan Jaros decidió que GBP tenía que ganar

El GBP logró por fin su segunda victoria en la temporada tras rozarla en las dos últimas jornadas ante rivales de entidad como Plasencia y Morón. Novaschool no mostró en ningún momento ser el equipo defensivo de las últimas jornadas y dio su peor versión.

Los colegiales ofrecieron un abanico de posibilidades al GBP en defensa y estos no desaprovechaban la oportunidad. Milan Jaros se comió literalmente a Gora Gueye, que bajo su rendimiento respecto a últimas jornadas. Tampoco andaba muy fino el equipo malagueño en ataque, perdiendo muchos balones y así perdiendo confianza. La diferencia entre ambos equipos era enorme, 13 – 29, pero a la vez justa. En el segundo cuarto la afición que se presentó a Añoreta activó a los suyos. Berni García estuvo muy enchufado en este cuarto, anotando de forma consistente y provocando un dolor de cabeza a Nando Bermejo. También mejoró en defensa Novaschool, provocando varias pérdidas por parte de los extremeños que en continuas ocasiones acababan en canasta colegial. Al descanso y tras un parcial de 26 – 16 el marcador era de 39 – 45.
Tras el descanso Novaschool salió a la cancha con la idea de culminar la remontada, pero el GBP no estaba dispuesto a dejar escapar una victoria vital para cumplir su objetivo en liga. Los pacenses lograron equilibrar el partido mediante un intercambio de canastas y así hacer que su ventaja apenas corriera peligro. Al final del tercer cuarto GBP mandaba por 7, 57 – 64. En el último cuarto GBP leyó mucho mejor el partido, al convertir este por momentos en un partido no demasiado bonito, pero que favorecía sus intereses. Novaschool caía en la impotencia y veía como se le escapaba una victoria importante. Los tiros libres aumentaron la ventaja final de GBP Badajoz hasta el 72 – 81 final.
El mejor de Novaschool fue Berni García con 21 puntos y 3 rebotes y por GBP Badajoz el mejor fue Milan Jaros con 29 puntos y 15 rebotes.
Con esta victoria GBP abandona el farolillo rojo de la liga y se sitúa a una victoria de Montajes Rueda Andújar mientras que Novaschool acabará la jornada 8º.

Estadísticas CB Novaschool 72 – 81 GBP Badajoz

Ficha técnica:

NOVASCHOOL 72: Gora (9 pts), Bernardo (21 pts), Gazquez (12 pts), Ibañez (5 pts), Mario H (3 pts), Pinazo (8 pts), Alvaro Lopez (6 pts), Roman (2 pts), Jorge Rodriguez (6 pts).
GBP BADAJOZ 81: Milan Jaros (29 pts), Tabares (14 pts), Santiago Santamarina, Manuel Soltero (5 pts), Valerio (10 pts), Daniel M (6 pts), Jordi, Teo (5 pts), Brandon Shingles (12 pts).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.