Jose A. Expósito y Dani López mantienen al CAM Enrique Soler en la lucha por el título

El CAM Enrique Soler se llevó una victoria muy sufrida ante un Montajes Rueda Andújar que les puso los cataplines de corbata. Decidieron Jose A. Expósito con 6 de 10 en triples y Dani López con 21 puntos y 11 rebotes. Suka tuvo el tiro del empate, pero la bola se le escurrió en el momento de lanzar y el balón dio en la parte baja del tablero.

El primer cuarto destacó por la intensidad ofensiva de ambos equipos. CAM Enrique Soler imponía su habitual ritmo anotador pero se encontró con un rival que para sorpresa de ellos aguantaba su compás. La primera ventaja lograda por el CAM  superior a un ataque sucedió con gran parte del primer cuarto, 12 – 17 a tres para el final. Durante los tres minutos restantes se mueve el marcador pero no la diferencia, 16 – 21 al final del primer cuarto. En el segundo las defensas mandaron sobre el juego ofensivo. Ni Javi Nieto ni Carlos Cardeñas eran capaces de encontrar una fórmula para romper las defensas planteadas por ellos mismos. Montajes Rueda se colocó a un solo punto, 32 – 33 a falta de 2:48 para llegar al descanso. La mala racha por la que pasaba el CAM Enrique Soler la rompió el iliturgitano Jose Albertó que rompió la defensa local a base de triples. Al descanso mandaba CAM Enrique Soler 32 – 39.
En el tercer cuarto Montajes Rueda Andújar volteó poco a poco el marcador gracias al gran acierto de jugadores como Pedro Romera(8 de 10 en T2) o David Suka. A falta de 3 minutos para el final fue cuando el equipo de Carlos Cardeñas se puso por delante mucho tiempo después, 54 – 53 a tres para concluir el tercer cuarto. En los tres minutos restantes Phillip Holm y Dani López se encargaron de volver a poner las cosas en su sitio, dando a su equipo una ventaja de 5 puntos para encarar el último cuarto, 57 – 62. En el último cuarto apareció el típico baloncesto intensivo y poco efectivo en ataque. Ningún equipo regalaba una canasta y las diferencias apenas se movían. El partido se volvió interesante en los dos últimos minutos, 67 – 70. Parcial de 4 – 4 y la última bola la tiene David Suka tras recibir a pase de Jose M. Raya. Quedaban unos cincos. Tiempo suficiente para que el local hiciera un crossover  a su defensor que le perdió de vista, pero en el momento del tiro se aprecia como la bola se escurre de sus manos y el lanzamiento acaba siendo una pedrada. Final del partido y victoria para CAM Enrique Soler por 71 – 74.
El mejor del CAM Enrique Soler fue Jose Alberto Expósito con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias mientras que el mejor del Montajes Rueda Andújar fue Pedro Romera con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Con esta victoria CAM Enrique Soler acaba 3º la jornada mientras que Montajes Rueda Andújar seguirá siendo 10º.

Estadísticas completas Montajes Rueda Andújar 71 – 74 CAM Enrique Soler

Tras el partido pudimos hacer algunas preguntas al entrenador de CAM Enrique Soler Javi Nieto, que nos atendió sin ningún problema:

P:¿Una victoria más complicada de lo esperado?
R:Bueno, al principio pensábamos que la victoria iba a ser difícil porque Andújar pese a no tener grandes nombres tiene un gran equipo. Sobretodo son excelentes en defensa, lo dan todo en defensa y en su casa es complicado ganar. Sinceramente pensábamos que el partido iba a ser un poquito más fácil de sacar. Fue un partido disputado e igualado y realmente creíamos que iba ser más fácil ganar. Pero bueno, es verdad que han hecho un gran baloncesto. En 6’75 han tenido buenos porcentajes, por encima de lo que hacían normalmente y la verdad es que han hecho méritos para sacar el partido, pero bueno, al final salió cara y tuvimos la suerte de sacarlo adelante.
P:Una victoria importante fuera de casa tras la última derrota como visitante ante Granada ¿no?
R:Bueno en Granada fue un cara a cruz. Es cierto que en campos y partidos como este si quieres estar entre los tres primeros tienes que ganar si o si porque el hecho de perder aquí hace que te puedas descolgar un poco de la clasificación. Pero bueno, este era un partido complicado que había que sacar adelante y es lo que hemos hecho. Esperemos que algunos de los rivales directos que vienen aquí a Andújar puedan caer porque insisto es difícil ganar en este campo.
P:¿Y ahora que? Porque en esta jornada había un partido entre Granada y Unicaja. Un partido de vuestra liga.¿A quien ves como rival directo de estos dos equipos?
R: Bueno están jugando Plasencia –  Morón y Granada –  Unicaja. Esta claro que uno pierde, tanto uno como otro. Pero tal vez Morón y Plasencia los veo como firmes candidatos a estar ahí arriba. Granada lo está haciendo bien, pero bueno, tiene un calendario difícil y luego Unicaja con la marcha del pívot a Leb Oro(Kenan Karahodzic) han bajado un poquito el potencial, pero bueno, la liga parece que va a estar muy igualada con estos cincos equipos y vamos a ver si al final tenemos la suerte de quedar entre los tres primeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *