Previa J13

Con motivo del día de Andalucía en esta jornada 13 nos encontramos con dos partidos adelantados como son el Cajasol B – Montajes Rueda Andújar y el Aceitunas Fragata Morón – CB Novaschool. El Unicaja B – Bball Córdoba se jugará el día 11 del próximo mes, por lo que en este espacio no incluimos la previa de dicho partido.

Aceitunas Fragata Morón – CB Novaschool:Mezcla de sensaciones en el Alameda. La llegada de Pape Sow no ha hecho sino aumentar más el poder de rotación de Amador Miranda, que dispone de la plantilla más temida en los últimos tiempos en el grupo D. Más allá de lograr la victoria no será menos importante repetir el baloncesto realizado en Plasencia y demostrar que el partido de la semana pasada no fue flor de un día.Novaschool buscará reencontrarse con el baloncesto que les ha llevado a la zona noble de la liga tras pasarse el inicio de liga en la cola de liga. Avisado está el equipo de Andrés García del chaparrón que le puede caer si repiten el mal partido jugado la semana pasada ante GBP Badajoz. El partido será este viernes a las 19:00 en el Alameda.

Cajasol B – Montajes Rueda Andújar: El puente de la zona media pasa por San Pablo. Cajasol B y Montajes Rueda Andújar son los dos equipos que se encuentran en la cola de la zona media de la liga y el enfrentamiento entre ellos nos dará muchas pistas sobre como pueden acabar estos equipos la liga. Una victoria cajista metería a los locales en la pomada y complicaría mucho la vida a los iliturgitanos. Si la victoria cae del lado del equipo entrenado por el joven Carlos Cardeñas, ambos equipos quedarían con 4 victorias y todo seguiría abierto. Puede influenciar que la mayoría de los jugadores de Cajasol tengan un torneo este fin de semana en Linares, aunque a buen seguro Rafa Monclova habrá mentalizado a los suyos de la importancia del partido. El partido será este viernes a las 18:00 en San Pablo.

GBP Badajoz – Covirán Granada:Los granadinos comprobarán el nivel del equipo pacense. El equipo de Pablo Pin entró la semana pasada en puestos playoffs y llegan al partido con la mentalidad de ratificar su posición. Berni Castillo y Javi Hernández, jugadores que están haciendo un temporadón deberán mantener el nivel de las últimas semanas para ganar, pues el GBP es un equipo nuevo. Ya dijo a diversos medios Nando Bermejo que la mentalidad del equipo es otra. El punto de inflexión lo encontramos después de la derrota de los pacenses por 51pts ante Por Huelva. El penúltimo de la liga está conjurado desde ese partido y desde entonces y con la llegada de Brandon Shingles la imagen es otra. Los pacenses intentarán aprovechar el momento de Milan Jaros para lograr su segunda victoria consecutiva y cortar la racha victoria del Covirán Granada(8 seguidas). El partido será este sábado a las 20:00 en La Granadilla.

C.A.M. Enrique Soler – DKV San Fernando: Que la clasificación no engañe. El hecho de que los locales estén en puestos playoffs y los visitantes colistas(y once derrotas seguidas) no quiere decir que el encuentro no sea igualado. El equipo de Chano Ortega ha demostrado estar capacitado para competir en esta liga a lo largo de la temporada pero como siempre les está pasando esta temporada se les escapa el partido en los últimos minutos. El equipo entrenado por Javi Nieto ha sufrido en sus dos últimas victorias ante rivales que no están en los puestos punteros de la liga, por lo que los antecedentes de ambos equipos invitan al optimismo para estar pendiente de este partido, pues y como estamos repitiendo últimamente, DKV se merece ganar de una vez por su juego. ¿Será esta la jornada en la que DKV beba del néctar de la victoria? La solución a la pregunta se solucionará a partir del sábado a las 19:00 en el García Pezzi.

Por Huelva – Plasencia:Plasencia busca olvidar a Morón en Huelva. Como una final será este partido para Plasencia, que tras volver a perder con Morón se encuentra a dos victorias del líder(1 victoria + basketaverage) y de perder podría despedirse de ser campeón. Un equipo tocado el de Jesús Porras que deberá resolver sus problemas de rotación para no volver rotos a los últimos minutos de partido como les paso ante Morón. Con la misma presión pero con un objetivo diferente encara el partido Por Huelva. El equipo de Javi Walls se encuentra inmerso en un triple empate con Bball y Novaschool y lograr una victoria ante uno de los cinco grandes sería importantísima para superar a sus rivales inmediatos. Gran partido este que se jugará el domingo a las 12:00 en el Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.