Aceitunas Fragata Morón hace la remontada del año para ganar a Novaschool

Aceitunas Fragata Morón logró su victoria número 12 en liga pese al pésimo primer tiempo. Los de Amador Miranda hicieron la primera peor parte de la temporada, pero una impresionante reacción en el segundo tiempo robó una victoria a Novaschool que al descanso la tenía en el casillero. Pero esto es baloncesto.

Un inicio de partido irreal. Morón era un equipo torpe, que perdía balones a mansalva y Novaschool se encontró con una oportunidad única de ganar a los moronenses. Un 0 – 12 de inició que hizo que más de un aficionado fuera a lavarse la cara para intentar despertar de una pesadilla real. Chemari Morales y Rafa Rufián eran irreconocibles y Berni Rodriguez comandó a su equipo para seguir aumentando su ventaja. Amador Miranda dio entrada a Pape Sow y las cosas se calmaron, si bien el trabajo del reciente fichaje de Morón no sirvió para disminuir la diferencia. Al final del primer cuarto un irreal 11 – 26 para Novaschool. Seguía abusando Novaschool del desaparecido Morón gracias a un acertado Jorge Pinazo. Morón seguía desorientado hasta que Joaquín Cabral se echó el equipo a las espaldas, aumentando la actitud en defensa y provocando que por primera vez los malagueños sufrieran para anotar. El momento de las segundas unidades dio una imagen más optimista a los aficionados que presenciaban el partido. Aunque Novaschool se llevó el periodo por 17 – 18, la imagen del Aceitunas Fragata Morón ya era otra. Al descanso 28 – 44.
Fue en la segunda parte cuando el gran trabajo realizado por el equipo de Andrés García se fue al traste. La calidad de Chemari Morales y Alo Marín se despertaron de la siesta, dando su mejor versión y ahí Novaschool poco podía hacer. El partido se desbordó como un río ante el derroche de buen basket que dieron los chicos de Amador Miranda. Como el que no quiere la cosa,
Novaschool perdió el trabajo de toda la primera parte en solo 10 minutos. 22 – 5  de parcial y Aceitunas Fragata Morón empezaría los últimos 10 minutos con ventaja, 50 – 49. Último cuarto y primeros minutos marca Morón. Los locales borraron a Novaschool del mapa y tras solo dos minutos la ventaja del líder era ya de 8 puntos. Los malacitanos no pudieron reaccionar ante la sensación de perder un partido que al descanso estaba ganado. Aceitunas Fragata Morón siguió con la misma intensidad hasta el final porque si bien los malacitanos ya no podían optar al partido, si iban a morir de pie, como auténticos guerreros que salieron perdedores de una de las mejores batallas de lo que llevamos de liga. El marcador final fue de 73 – 63.
El mejor de Aceitunas Fragata Morón fue Chemari Morales con 15 puntos y 15 rebotes. Por el lado visitante el mejor fue Adolfo Manuel Ripoll, que debutó en liga EBA con 10 puntos, 4 rebotes, además de sumar 6 robos.
Aceitunas Fragata Morón seguirá una jornada más como líder en solitario mientras que Novaschool acaba 7º la jornada(a falta del Unicaja – Bball) con 5 – 8.

Estadísticas Aceitunas Fragata Morón – CB Novaschool

Ficha técnica:
 

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: HERRERA (0), ELOY MARTÍNEZ (4), RUFIÁN (4), CHEMARI (15), PAPE (15), ELVIS (0), CARLOS (2), DANI ANKATCHE (2), CABRAL (12), ALO (15) GANDARA (0), ORLOV (0).

CB NOVASCHOOL: GORA GUEYE (9), BERNI (8), GASQUEZ (12), FIDALGO (4), HERNÁNDEZ (2), PINAZO (14), ALVARO LÓPEZ (0), PABLO ROMÁN (0), JORGE RODRÍGUEZ (4), ADOLFO RIPOLL (10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.