El tercer cuarto fue la clave

El CAM Enrique Soler venció en un partido que como preveíamos, iba a ser muy duro para el equipo de Javi Nieto. Los isleños empezaron el tercer cuarto ganando y  acabaron desahuciados ante el acierto de Dani Terrón y Dani López, imposibles de frenar por los jugadores de un DKV que sigue con su racha de derrotas, y ya van 12 seguidas.

Foto correspondiente al partido de ida entre DKV y CAM Enrique Soler

La primera parte fue puro espectáculo. El DKV salió mucho más enchufado y se puso en los primeros compases 2 – 8. CAM Enrique Soler comprobaba de primera mano que el partido iba a ser toda una batalla. Los melillenses apretaron en ataque y defensa, aunque el DKV estaba en su salsa, anotando con una facilidad que no habían encontrado en las 12 primeras jornadas. Los locales no bajaban el ritmo, si bien el equipo de Javi Nieto no era capaz de equilibrar el partido. Seguía subiendo el nivel anotador DKV que con 2 triples seguidos lograba ponerse 8 arriba. El CAM Enrique Soler reaccionó logró 4 puntos seguidos para acabar el cuarto 4 abajo, 24 – 28. En el segundo cuarto bajo el nivel anotador, aunque ni mucho menos el juego era tosco y parado. El DKV seguía haciendo un esfuerzo descomunal por mantenerse por delante, sobretodo en defensa para frenar a los pívots locales. Dani López lograba por fin empatar el partido a falta de 4 y medio para el descanso. Cuatro minutos donde el DKV volvió a poner tierra de por medio, aunque el CAM Enrique reaccionó a tiempo y con un parcial de 11 – 4 se iba al descanso uno abajo, 46 – 47. Destacar que en este segundo cuarto volvió a las canchas Jose Martínez Cuevas, que se lesionó en un partido de pretemporada ante Novaschool el 2 de noviembre.
En el tercer cuarto el CAM Enrique Soler rompió el partido de forma imperial. Nada más empezar dos triples del francotirador Jose A. Expósito, seguidos de canastas de Dani López y Carlos Pascual para lograr un parcial de salida de 13 – 0 y daban a su equipo la primera ventaja importante del partido, 60 – 48. Nada pudo hacer el DKV que al igual que Novaschool en su partido de esta semana ante A.F. Morón, vio como el trabajo de la primera parte se iba al traste. Dani López seguía rompiendo el partido, además de contar con el apoyo del acertado Carlos Pascual. Un auténtico derroche de anotación por parte de los locales y una jornada más la moral isleña por los suelos. El parcial del tercer cuarto fue de 35 – 7 y ya no serviría de nada el último cuarto, que sería un auténtico trámite. El CAM Enrique Soler no bajaba el ritmo y llegaba a mandar por hasta 30 puntos, obligando a dar lo máximo al equipo de Chano Ortega para salvar el honor. El ritmo de este último cuarto fue parecido al del segundo, con continuos intercambios de canastas del que ninguno salía favorecido. Con ambos equipos mostrando dando lo mejor de sí pese al marcador concluyó el partido con el resultado de 103 – 75.
El mejor del CAM Enrique Soler fue Dani López con 22 puntos y 15 rebotes mientras que el más destacado del DKV fue Víctor López con 13 puntos y 2 rebotes.
Con esta victoria el CAM Enrique Soler sigue cuarto con dos victorias de ventaja sobre Unicaja(-1 partido) y el DKV seguirá como colista en solitario.

Estadísticas CAM Enrique Soler – DKV San Fernando

Ficha técnica:
 C.A.M. Enrique Soler (103): Phillip Holm (6), Miguel Muriana (6), Dani López (22), Álvaro García (10), Carlos Pascual (21), Dani Terrón (13), José Martínez (3), Ale Limón (4), José Santonja (3) y José Expósito (15). También jugaron Javi Marín y José Ali.

DKV San Fernando: Justo Pelayo (2), Carlos Amor (4), José Antonio Muñoz (10), Jesús Gustavo Ponce (8), Diego Gallardo (6), Alejandro Gómez (2), Jesús Remesal (8), Luis Fernando Hurtado (4), Javier Casermeiro (7), Francisco José Martínez (4), Simón Ruiz (7) y Víctor López (13).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.