La mejoría del GBP no es freno suficiente para parar la racha nazarí

El Covirán Granada venció en La Granadilla a un GBP que por fin ha encontrado el equilibrio en su juego gracias a la conexión internacional Jaros/Shingles. Los granadinos sufrieron durante todo el partido y solo su frialdad en los momentos hot del partido decantaron la victoria en su favor en un encuentro que se jugó al ritmo donde mejor se maneja GBP.

Fuente de foto:Web Fundación CBG.

En La Granadilla los primeros minutos pasaron con igualdad. Pablo Pin planteó de inicio una fuerte defensa sobre Milan Jaros y ayudas defensivas para frenar a Brandon Shingles. La gran defensa nazarí no tenía efecto en ataque, donde la falta de acierto hizo que en la primera mitad del cuarto el equipo de Nando Bermejo estuviera por delante. Pero poco a poco los tiradores del Covirán Granada entraron en calor y con un parcial de 2 – 8 daban la vuelta al marcador , 9 – 14 a dos y medio para acabar el primer cuarto. Los minutos restantes fueron de intercambio de canastas que no movió los cincos puntos de ventaja del Covirán Granada, 13 – 18. Badajoz salió enchufado al segundo cuarto. Juan Valerio y Milan Jaros anotaban como Pedro por su casa mientras que Covirán Granada subsistía a la embestida gracias a Roberto Gómez, que anotó 6 de los 8 primeros puntos de su equipo en este cuarto. Un triple de Luis López ponía a los visitantes de nuevo con una ventaja de 5 puntos, pero apareció Brandon Shingles para voltear el marcador con 7 puntos consecutivos, 31 – 29. Siete puntos consecutivos que quedaron en un papel secundario cuando Bice anotó un triple que sirvió para que el equipo que ocupa plaza play-off se fuera con ventaja al descanso, 31 – 32.
No fue muy determinante el tercer cuarto. Granada fue mejor en los primeros minutos, logrando su mayor renta del partido, 35 – 43. Nando Bermejo no tardó en pedir tiempo muerto y con dos posteriores buenos ataque de nuevo apretaba el GBP el partido, 40 – 43 a unos cuatro minutos para acabar el tercer cuarto. Cuatro minutos donde se vivió un intercambio de balas donde salió ganando el equipo extremeño, remontando dos puntos y por lo tanto, a solo uno del Covirán Granada al acabar el tercer cuarto, 50 – 51. Los 10 últimos minutos tuvieron 2 partes. La primera mitad de gran intensidad y poco acierto. Muchas pérdidas y el marcador reflejaba un empate a 57 para dar paso al baloncesto del bueno. Covirán Granada se iba de cuatro con canastas de Javi Hernández y Álvaro Nogueras. Respondía GBP con triples de Tabares y Valerio y a 1:30 para el final el marcador estaba empatado a 63. Y fue a unos 30 segundos cuando Berni Castillo se vistió de Ray Allen por carnaval  para anotar un triple esquinado pese a la oposición que rompió el partido. Un tiro libre de Pablo García cerró el marcador y el partido, 63 – 67.
El mejor del Covirán Granada fue Berni Castillo por su triple victorioso y sus 13 puntos y 4 rebotes. En el GBP volvió a salirse Milan Jaros con 15 puntos y 15 rebotes.
1O victoria para Covirán Granada que de esta forma se sienta en los puestos playoffs mientras que el GBP seguirá siendo undécimo.

Estadísticas GBP Badajoz – Covirán Granada

Ficha técnica:
 
GPB Badajoz 63: Jaros (15), Tabares (10), Valerio (18), Hernández (0), Shingles )13)-cinco inicial-Soltero (2), Martín (5), Calatayud (0), Santamaria (0).
Coviran Granada 67: Javier Hernández (5), Luis López (16), Álvaro Nogueras (4), Jaime Medina (2), Bice (9)-cinco inicial- Pablo García (7), Nacho Pin (3), Rubén Pérez (0), Roberto Gómez (8), Berni Castillo (13).
Arbitros: Rastrollo y Caro. Eliminaron a los locales  Hernández (minuto 35) y Shingles (minuto 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo D de liga EBA disputado en el Pabellón la Granadilla de Badajoz ante un centenar de espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.