Plasencia olvida el partido de la semana pasada ganando a Por Huelva

Plasencia olvidó las penas del partido de la semana pasada ante Morón venciendo en el Estrada a Por Huelva, que volvió a ponerle las cosas difíciles a un top5, pero al igual que ante Morón, el partido se le escapó en los últimos minutos de partido.

Fuente foto:Huelva24.com

Plasencia salió más enchufado al partido, con más acierto y mayor presión defensiva. Así llegó la primera gran ventaja del partido a favor del equipo extremeño. Por Huelva no dejó que su rival se escapara y volvió a poner el partido igualado. Los onubenses eran mínimamente superiores aunque no lograron ponerse por delante. Al final del primer cuarto mínima ventaja para Plasencia, 19 – 20. En el segundo Por Huelva seguía jugando el partido con un ritmo pausado, perjudicando así el típico juego de tiros rápidos, que suele ser frecuente en el equipo de Jesús Porras. Pese a encontrarse cómodo, Por Huelva no era capaz de ponerse por delante. Los plasencianos jugaban con fuego pero mantenían a raya a Por Huelva. Las diferencias rara vez superaban los 4 puntos y fue con una ventaja de 2 con la que Plasencia se fue al descanso, 32 – 36.
En el tercer cuarto Por Huelva dio un paso al frente. Los onubenses se encomendaron a su jugador franquicia Jose Antonio Rojas para remontar el partido. La intensidad defensiva del equipo de Javi Walls superó por todos los costados a un Plasencia que era incapaz de subir el nivel. Con un parcial de 17 – 10 Por Huelva se iba a los últimos 10 minutos con una ventaja de 5 puntos, 51 – 46. En el último cuarto Plasencia despierta. Jesus Vargas despierta a su equipo en ataque y en defensa. Además Por Huelva pasa por una crisis en su tiro. Incapaz de anotar, Por Huelva recibe un parcial de 0 – 9 en los cincos primeros minutos del último cuarto que devuelve la ventaja al equipo extremeño. Jose Antonio Rojas vuelve a activar a su equipo y tras una serie de intercambios de canastas Joaquín Carrasco volvió a poner a su equipo por delante, 62 – 61, activando a los 350 espectadores que estuvieron en el Estrada. Menos de un minuto para el final y el balón lo tiene Plasencia, la bola la tiene Jesús Vargas y no se piensa un triple que dejó k.o a Por Huelva, que fallo su posterior ataque y dejó en bandeja la victoria final para Plasencia, 62 – 67.
En Por Huelva el mejor volvió a se Jose Antonio Rojas con 19 puntos y 7 rebotes mientras que el más destacado del equipo extremeño fue Jesús Vargas con 14 puntos y 6 rebotes.
La victoria sirve para que Plasencia aguante la segunda posición en solitario con 11 – 2 mientras que Por Huelva finaliza la jornada en 6ª posición con 5 – 8.

Estadísticas completas Por Huelva 62 – 67 Plasencia

Ficha técnica:
POR HUELVA: Sebastián Domínguez (6 puntos), Antonio Gómez (6 puntos), José Antonio Rojas (19 puntos), Carmelo Rivas (8 puntos) y Joaquín Carrasco (12 puntos)- José Carlos Ramos (7 puntos), Antonio Rodríguez (2 puntos), Bruno Medina (2 puntos), y Pedro Rabadán.

– PLASENCIA EXTREMADURA: Lars Cornelis Jansen (8 puntos), Diego Pérez (11 puntos), Jesús Vargas (14 puntos), David Rubio (2 puntos) y Mario Álvarez (6 puntos)- Pedro Blázquez (13 puntos), Marc Cuesta (6 puntos), Miguel Antonio García, Mladen Loncarevic (7 puntos) y José Manuel Cores.
PARCIALES: 19-20, 15-16 (34-36), 17-10 (51-46), 11-21 (62-67).
Árbitros: Bey, L. y Betanzos, J.J.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Andrés Estrada ante unos 350 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.