Covirán Granada sueña con el título de liga

El sueño nazarí de ascender en la misma temporada de su ascenso a liga EBA está más cerca tras vapulear a un desconocido Aceitunas Fragata Morón que sucumbió ante el poderío y la dinámica positiva de un equipo que aprovechando la derrota de Unicaja en Andújar se afianza en play-off y por qué no empieza a soñar con la liga.

Foto del partido de ida. Fuente:CBMorón

El Covirán Granada siempre estuvo más metido, centrado e intenso que su rival. Les salía todo. Luis López empezó como una moto, Berni Castillo a su ritmo espectacular y Aceitunas Fragata Morón sucumbía. El marcador llegó a ser 16 – 4. Amador Miranda reaccionó al equipo tras un tiempo muerto y su equipo se puso a solo 3(16-13). Poco tardó en volver a poner tierra de por medio el Covirán Granada para acabar el primer periodo 21 – 13. Solo estos párrafos describen la situación de un equipo cuya hambre de volver a la elite está patente y de un equipo el de Morón que a excepción del partido ante Plasencia han bajado mucho su rendimiento. Jaime Medina intenta romper el partido en el segundo cuarto. El pivot granadino tuvo gran parte de culpa para que los nazaríes llegaran en este cuarto a los 15 puntos de ventaja, 32 – 17. Resurgió como pudo Aceitunas Fragata Morón. Pape Sow apareció junto con los habituales de Morón para volver a meterse en el partido. El equipo moronense se acercaba se acercaba a solo 6 puntos a muy poco para el descanso. Pero el Covirán Granada logró 4 puntos que tuvieron un gran valor psicológico, pues se iban al descanso con 10 de ventaja, 40 – 30.
Morón es líder por algo. Pese a no hacer su mejor baloncesto su calidad y la »excesiva» intensidad defensiva del Covirán Granada(cayeron en bonus muy pronto) hizo que el equipo de Amador Miranda, aprovechando los buenos minutos una vez más de uno de los mejores de la liga como Chemari Morales se acercara a 7 puntos a un periodo del final, 59 – 52. Todo por decidir. Los 500 fieles aficionados del Covirán Granada aguardaban para ver un espectáculo de valentía, fuerza y si ustedes lectores me permitís la expresión, cojones. El equipo de Pablo Pin fue un espectáculo en el día de ayer. Pero recuerden que el rival del equipo granadino es el mejor equipo de la liga. Aceitunas Fragata Morón secó durante 5 minutos el ataque granadino, metiendo nervios en los nazaríes. El marcador se apretó hasta el 60 – 58 cuando llegó la reacción. Luis López y Berni Castillo volvieron a coger las riendas del equipo junto con su afición, que volvió a ser una pasada y el equipo ya no bajó de un piso superior al de Morón. El marcador se prolongó hasta el 71 – 60 y ya no había vuelta atrás. Granada estaba lanzado. Para colmo de Morón también se lució en estos minutos un grande de la liga como es Javi Hernández, poniendo la puntilla a una tarde noche mágica para los aficionados al balonesto en Granada, que ven tras la victoria de su equipo por 82 – 65 como su sueño de volver a ser grandes es más que posible.
El mejor en el Covirán Granada fue Luís López, que anotó puntos decisivos para romper el partido, acabando con 14pts, 2reb y 4asis. El mejor del Aceitunas Fragata Morón una vez Chemari Morales con 21pts y 10reb.
El Covirán Granada acaba la jornada 3º a una victoria del equipo de Amador Miranda, que seguirá siendo líder.

Estadísticas Covirán Granada 82 – 65 Aceitunas Fragata Morón

Ficha técnica:
 
COVIRAN GRANADA 82: Javi Hernández (19), Luis López (14), Álvaro Nogueras (9), Jaime Medina (2), Berni Castillo (17)-cinco inicial- Pablo García (11), Oscar Anguita (0), Nacho Pin (2), Bice (4), Rubén Pérez (0) Roberto Gómez (4), JuanGa Morales (-)
ACEITUNAS FRAGATA MORON 65: Herrera (1), Rufian (6), Morales (21), Cabral (12), Marín (12)-cinco inicial- Martínez (3),Sow (10), Elvis García (0), C. García (-), Ankatche (0), Gandara (-), Orlov (-).
Árbitros: Alberto Aragonés y Antonio Clavero. Eliminaron por cinco faltas a los locales Nacho Pin (minuto 40) y Berni Castillo (minuto 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo D de liga EBA disputado en el Pabellón Veleta ante 500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.