Montajes Rueda Andújar asoma la cabeza a la zona media

El equipo del joven Carlos Cardeñas venció en la tarde de ayer al Unicaja en un partido que tuvo de todo. Triples sobre la bocina, técnicas, acciones arbitrales. Fue un homenaje a ese baloncesto ratonero donde el espectáculo y la marrullería se fusionaron para dar un gran espectáculo a una grada la de Andújar que estuvo como nunca.

Fue el equipo de Leandro Ramírez que empezó más acertado. O mejor dicho fue Carlos Corts, que empezó anotando sus 3 primeros tiros y daban las primeras ventajas del partido al equipo malagueño, que en este partido contó con Karahozdic. Carlos Cardeñas se vio obligado a pedir tiempo muerto a unos tres minutos para el final, pues Unicaja lograba superar los 10 puntos de ventaja. Los iliturgitanos lograron un parcial de 7 – 0 que hizo volver la igualdad al partido al final del primer cuarto, 16 – 20. En el segundo Unicaja era mínimamente mejor. Las canastas se contaban con cuentagotas por ambos equipos y más si los árbitros ponían de su parte. Fue en este segundo cuarto cuando el partido se les fue de las manos. Todo comienza cuando a David Suka le hacen un tapón ilegal que los colegiados no quisieron pitar, porque todo el pabellón lo vio. Si además le sumamos que al técnico local le pitaron una técnica solo tienen que imaginarse el ambiente que había en las gradas. Pitada monumental a los colegiados que aumentaron cuando Belemene encestó un triple más allá de la bocina de final de cuarto, por lo que ese triple no debió subir al marcador. Al descanso Unicaja ganaba por 10, 25 – 35. Los fallos arbitrales y la baja de Ángel Vázquez se estaba notando, pero en la segunda parte cambió la historia.
David Suka encestaba lo que falló en la primera parte, Carlos Corts ya fallaba tiros y Pedro Romera empezaba a ganar la partida a los pivots colegiales. Así poco a poco los iliturgitanos  y el partido pasó a alternar dominador. Pese a los esfuerzos locales Unicaja hacía buena la renta con la que fue al descanso y acabó el tercer cuarto 1 arriba, 45 – 46. Comenzó el último cuarto y con el marcador en 48 – 49 el partido dio un giro de 360 grados. Leandro Ramírez era expulsado por doble técnica. La primera pudo ser justa, la segunda no tanto. Rafa Ramos tenía la responsabilidad de tirar cuatro tiros libres que podían dar a su equipo un gran empujón. El natural de Andújar hizo pleno y su equipo se puso 52 – 49. Y ya nunca Unicaja se pondría por delante. Las canastas de Jose Aguado y Carlos Corts eran contrarrestados por las de David Suka y Dani Muñoz, que pese a no estar excesivamente acertado, encestó cuando más presión había. El partido llegaba 64 – 61 a falta de 2.7 para el final. El balón lo recibe Carlos Corts que tira antes de que un jugador de Montajes Rueda Andújar pudiera hacer falta, pero su tiro no quiere y la victoria se quedó en Andujar.
El mejor de Montajes Rueda Andújar fue David Suka, que vivió uno de sus días de gloria al lograr un doble-doble de 23pts y 11reb. Por parte de Unicaja destacó Jose Aguado con 15pts y 5reb.
La victoria no le sirve a Montajes Rueda para ascender puestos en la tabla, aunque si es vital para ellos de cara a sus opciones por la sexta plaza. Unicaja cae por cuarta vez consecutiva y se aleja de la zona play-off.

Estadísticas Montajes Rueda Andújar 64 – 61 Unicaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.