DKV sigue sin encontrar la victoria cayendo esta vez ante Cajasol

Los primeros cinco minutos de partido fue un intercambio de canastas hasta el 6-8, momento en el cual el conjunto isleño endosa al Cajasol un parcial de 13-3, gracias a una gran defensa y rápidos contragolpes, lo que da lugar a la máxima diferencia a favor del DKV en todo el encuentro, 8 puntos, 19-11.
En el segundo cuarto, el equipo isleño se carga de faltas personales, especialmente sus jugadores interiores (10-1 en faltas en el cuarto), lo que propicia hasta 12 tiros libres lanzados por los visitantes, 22 si contamos los del primer cuarto. Esto lo aprovecha bien el conjunto sevillano a la vez que los locales se atascan en ataque. Un parcial de 11-24 en el período le da la vuelta al marcador y se llega al descanso con ventaja para los visitantes de cuatro puntos 29-33.
El tercer cuarto arranca con un Carlos Hidalgo espectacular, el base isleño que milita en las filas del Cajasol, junior de primer año y con un futuro muy prometedor, anota tres triples consecutivos, que permite a su equipo abrir brecha en el marcador, 33-47. En el minuto 8 del período, Fran Martínez cae en la provocación del pivot de CajasolEichler, respondiendo erróneamente a la provocación y siendo descalificado del partido. También tres jugadores de banquillo de Cajasol que saltaron a la pista. Este desconcierto, provoca otro parcial para los visitantes y del 38-51, se pasa al 40-59, máxima diferencia del equipo de Cajasol en todo el encuentro.
El último cuarto y al igual que en otros partidos, el DKV se pone el mono de trabajo y conducidos por un gran Jesús Ponce, recortan las diferencias a cuatro puntos 59-63 a falta de cuatro minutos para el final. Pero esa barrera de cuatro puntos fue bien administrada por los jugadores de Rafa Monclova, quienes seguían ganando 66-70 a falta de un minuto y que pudieron incluso incrementar a los 10 puntos finales ante el desacierto en tiros precipitados de los locales.
La próxima semana, los isleños juegan en Málaga ante Unicaja y a pesar de las numerosas derrotas sufridas, el equipo seguirá luchando por competir en busca de esa victoria que tanto se les resiste.
DKV: Jose Muñoz (6), Diego Gallardo (4), Javi Casermeiro (3), Fran Martínez (5), Víctor López (9) – Justo Pelayo, Carly Amor (5), Jesús Ponce (9), Alex Gómez (5), Josu Remesal (5), Fernando Urtado (15) y Simón Ruíz.
CAJASOL: Martínez (4), Hidalgo (23), Leichler (10), Corrales (6), Salash (18) – Oliva (2), Jurjens (1), Giraldez, Dvojanovski, Ristori (10) y Pérez (2).
Crónica: CB Cimbis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.