Previa J15

Conforme pasan las jornadas el devenir de los equipos en la liga queda más claro poco a poco. Muy importante va a ser esta J15 para aclarar el futuro de muchos de los equipos en la liga. Plasencia recibe con ganas al equipo en mejor forma de la liga, Covirán Granada. Además destaca el Por Huelva – Novaschool y el GBP Badajoz –  Montajes Rueda C.B. Andújar, partidos muy importantes en la zona media.

Por Huelva – C.B. Novaschool: En busca de la sexta plaza. En Huelva se jugará uno de los partidos más importantes de la jornada. Onubenses y malagueños encaran el partido con solo una victoria de diferencia entre ambos(6 – 8 para Novaschool y 5 – 9 Por Huelva) y con el objetivo de ganar el partido(en el caso de Novaschool también remontar el basketaverage, que es de +12 para Por Huelva) para dar un paso de gigante en la lucha por el sexto puesto, que se ha convertido en el principal aliciente de aquellos equipos que no lucharán por una plaza play-off. El estar una victoria por debajo de su rival hace que Por Huelva se juegue gran parte de sus opciones de ser sexto en este choque, que se jugará el domingo a las 12 de la mañana en Estrada.

Aceitunas Fragata Morón – Bball Córdoba:El líder no se puede permitir un nuevo tropiezo. El equipo de Amador Miranda se ha complicado la liga tras perder la semana pasada en Granada, de tal forma que la línea que marca su primer puesto con la cuarta plaza casi no es visible. Presión máxima para los sevillanos, que a partir de ahora solo jugará finales. La primera de ellas será esta semana ante el Bball. El equipo de Bowie, Franco y compañía se encuentran inmersos en la lucha por la sexta plaza y jugarán con el objetivo de hacer el máximo daño posible al líder de la categoría y, a ser posible, rascar una victoria que multiplique sus boletos de acabar 6º. El partido será el domingo a las 1 de la tarde en el Alameda.

GBP Badajoz – Montajes Rueda Andújar:El tren de la zona noble pasa por Badajoz. Las opciones del equipo de Carlos Cardeñas de meterse en la pelea por ser sextos pasa por ganar al GBP, que está a dos victorias del equipo iliturgitano y prácticamente sin opciones de luchar por algo este año. Pese a encontrarse en tierra de nadie(a 4 victorias de Bball y con 2 de ventaja sobre el colista) el GBP saldrá a competir el partido y a luchar por lograr el máximo número de victorias posibles esta temporada. Con más necesidad está Montajes Rueda Andújar que tras vencer a Unicaja la semana pasada, intentará sumar por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas y meterse de lleno en la bola de equipos que luchan por la sexta plaza. El partido será el sábado a las 20:00 en La Granadilla.

Unicaja – DKV San Fernando: Necesidad de ganar para buscar un objetivo. Se dice que sin objetivo, el competidor no es competidor, que juega para nada, que está en un lugar sin rumbo. Unicaja y DKV se encuentran así. El filial malagueño ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos y se encuentran ahora a 2 victorias del play-oof, y tal y como están las cosas parece una losa muy difícil de levantar. El equipo de Chano Ortega tiene la victoria como algo desconocido este año, intocable a excepción de la victoria en la primera jornada ante Por Huelva. Está a dos victorias del GBP, aunque el nivel actual de los pacenses hace que abandonar el farolillo rojo sea misión CASI imposible. La victoria es una necesidad para ambos equipos de encontrar un rumbo que les haga seguir compitiendo con ganas en este grupo de liga EBA. El partido será el sábado a las 19:00.

Cajasol – CAM Enrique Soler:Objetivos diferentes, misma necesidad. Pese a que no es una lucha directa, lo que pase en este partido tendrá una gran importancia de cara a la liga. Cajasol, metido en el triple empate con Novaschool y Bball intentará sumar una victoria inesperada para dar un duro golpe a sus rivales en la lucha de la zona media. Por importancia, más se juega el CAM Enrique Soler. El equipo de Javi Nieto vuelve a estar metido en la lucha por la liga, sin olvidar que lo primordial son los playoffs y ellos de momento son el primer equipo que se queda fuera. Los melillenses entrarían en los puestos que dan derecho a luchar por el olimpo de ganar y que Granada pierda en Plasencia. El partido será el sábado a las 19:00.

Plasencia – Covirán Granada: Solo quedará uno. Es el partido de la jornada y uno de los partidos del año. De eso se ha encargado sobretodo el equipo extremeño. Equipo y afición han estado durante toda la semana haciendo un llamamiento especial para que el Ciudad de Plasencia vuelva a ser La Bombonera. Esto nos hace ver la importancia con la que encara el equipo de Esteban Porras el partido. Se enfrentan a un equipo que ya lleva 10 victorias seguidas en liga y es un rival directo en la lucha por los playoffs y la liga. Pero más importante es el partido para Covirán Granada. El equipo de Pablo Pin se encuentra a una victoria del equipo extremeño, además, los nazaríes deben además remontar los 5 puntos de ventaja con los que cuenta Plasencia para el basketaverage particular. El partido de la jornada será este sábado a las 18:30 en el Ciudad de Plasencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.