Un tiro libre que puede valer un play-off

Partidazo en el Ciudad de Plasencia que acabó como los grandes choques; polémica e igualdad. El equipo placentino se llevó un partido en el que fue por detrás los primeros 38 minutos y medio salvo en contadas ocasiones. En la última jugada del partido, Mario Álvarez tuvo la sangre fría suficiente para anotar un tiro libre que valió para vencer a un rival directo y quien sabe si también vale un billete al play-off. Lars Jansen fue baja en Plasencia.

Fuente de foto: Web Fundación CBG

El Covirán Granada fue mejor durante casi todo el partido, a excepción de último minuto y medio donde Plasencia planteó mejor esos últimos instantes. Nacho Pin y Berni Castillo distanciaban por primera vez al Covirán Granada,4 – 11. Reacción placentina por medio de Pedro Blázquez y Marc Cuesta para borrar el arranque granadino y ponerse por delante gracias a un parcial de 9 – 0. Roberto Gómez entró a pista y recordó a ese jugador tan productivo de otras ocasiones, frenando el poste bajo de Plasencia y así el buen momento por el que pasaba el equipo de Jesús Porras, que aprovechando una técnica señalada a Nacho Pin volvía a ponerse por delante, acabando el primer cuarto uno arriba, 18 – 17. El segundo cuarto empezó con un triple de Pablo García para Covirán Granada, que estuvo ¨on fire¨ desde el perímetro(4 de 6 en triples). Los granadinos disfrutaban más del juego. Las rotaciones funcionaban el equipo de Pablo Pin y eso era un problema para Plasencia, cuyo potencial de banquillo es inferior al de los granadinos, uno de los mejores. Pese a que el equipo nazarí estaba mejor, no era capaz de irse. Pedro Blázquez domó el marcador y no permitió que sus rivales consiguieran ventajas superiores a los tres puntos. Aunque poco pudo hacer el veterano jugador de Plasencia para frenar un parcial de 1 – 7 en los últimos dos minutos comandado por Nacho Pin, que dejaba la máxima ventaja para Covirán Granada, 30 – 39 al descanso.
Tercer cuarto lento y parado. Plasencia llevó el partido a la defensa, dejando para otro cuarto el juego vistoso, alegre y espectacular. Covirán Granada estaba con la soga al cuello. No eran capaces de anotar y aunque su defensa era buena, de vez en cuando entraba una canasta placentina. Todo gran trabajo defensivo de Plasenca se fue al traste cuando a Pablo García le dio por encender el botón operativo en su muñeca. Dos triples seguidas y 10 minutos prácticamente perdidos para Plasencia, que solo recortó un punto, 43 – 52. Todo parecía hecho para Covirán Granada. Otro triple de Pablo García ponía por primera vez la diferencia en el marcador de más de dos cifras. Plasencia jugaba al compás de su rival, incapaz de asustar. A falta de 6 minutos la diferencia seguía siendo superior a las dobles cifras, 48 – 59. Y ese fue un punto de inflexión. De repente Marc Cuesta y Jesús Vargas activaron el chip en ataque y fueron un terremoto de escala 10 que rompió la comodidad en el equipo de Pablo Pin. Secado en ataque ante la buena defensa placentina, y superado en la defensa por Cuesta y Vargas. Covirán Granada se metía en un lío del que saldría perdedor. A falta de 1 y medio para el final Cuesta ponía a su equipo por delante más de 25 después, 64 – 62. Covirán Granada tuvo la oportunidad de volver a ponerse arriba, pero errando 2 de 4 tiros libres fallaron sus opciones de volver a estar por delante y también el partido. En la última jugada tiro liberado de Plasencia que es errado, pero Mario Álvarez logra el rebote y saca una falta a Berni Castillo. Al contrario que al equipo granadino, Plasencia aprovechó los tiros libres, anotando el segundo y definitivo tiro de la victoria, 65 – 64.
El mejor de Plasencia fue Marc Cuesta con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Por parte nazarí,el más destacado fue Pablo García con 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Plasencia se distancia en una victoria(además de tener ganado el basketaverage) del Covirán Granada y podría volver a ser colíder si Morón pierde ante Bball. Covirán Granada deja los puestos de play-off en favor del C.A.M. Enrique Soler.

Estadísticas completas Plasencia 65 – 64 Covirán Granada

Queremos destacar que la falta que significo la victoria de Plasencia fue dudosa para el sector nazarí. A continuación les dejamos el enlace de esa jugada. Juzguen ustedes mismos y comenten si les pareció o no falta.

Plasencia Extremadura 65: Cuesta (19), Vargas (17), García (0), Loncarevic (9),  Álvarez (8)-cinco inicial- Blázquez (10), Fraile (-), Pérez (0), Rubio (2), Morcillo (0), Cores (0).
Coviran Granada 64: Javi Hernández (3), Luis López (0), Álvaro Nogueras (2), Jaime Medina (4), Berni Castillo (12)-cinco inicial- Pablo García (14),  Óscar Anguita (0), Nacho Pin (14), Bice (7),  Ruben Pérez (0), Roberto Gómez (8).
Parciales: 18-17, 12-22 (30-39 al descanso), 13-12 y 22-13 (65-64 final).
Árbitros: Conrado Martín y Raúl Aguilera. Eliminaron al visitante Luis López minuto 38.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga disputado el pabellón Ciudad de Plasencia ante  300 espectadores aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *