Aceitunas Fragata Morón sigue ganando con problemas

El equipo de la Ciudad del Gallo ya no es ni mucho menos ese equipo invencible que arrasaba allá por donde iba. Desde hace unas  cuantas semanas sufre y mucho para sacar los partidos adelante. En esta jornada parecía que la victoria sería como las de antaño, pero un mal último cuarto unido a un gran último periodo del Bball les complicó el partido.

Los primeros fueron de intensa igualdad. Bball ponía las cosas terriblemente difíciles a Aceitunas Fragata Morón, que no era capaz de despegarse un poquito de los cordobeses. Primeros minutos de partido y el marcador era de 10 – 11. Pero los siguientes 5 minutos serían bien distintos. Dani Ankatche y Eloy Martínez capitanean un parcial de 15 – 5, borrando por completo el trabajo del equipo de Junior en la primera parte del cuarto, pues se iban 9 abajo al acabar este, 25 – 16. Seguía rompiéndose el partido en el segundo. El poste bajo suplente formado por Pape Sow y Vladimir Orlov hace sufrir de lo lindo a Córdoba, que parecía irse del partido, sufriendo en exceso en el momento de las segundas unidades. Despierta Bball de la mano de Javi Franco, que en los últimos minutos si consigue superar a su defensor y lleva la voz cantante en un parcial de 9 – 0 que acercó a Bball al partido. Descanso y ventaja de Aceitunas Fragata Morón de 12 puntos, 42 – 30.

El tercer cuarto fue el perfecto de Aceitunas Fragata Morón. Controlando el partido a su antojo, ni subiendo ni bajando el ritmo y el Bball solo podía estar a la espera de que algo cambiase por parte de Morón, aunque en este  periodo no sería. Los puntos de Bowie eran contrarrestados por los de Cabral y Ankatche, haciendo que la diferencia prácticamente no se moviera. Acabó el tercer cuarto 11 arriba para Aceitunas Fragata Morón, 58 – 47. Y sin que nadie se lo esperara, los de la Ciudad del Gallo volvieron a sufrir. Bowie y Franco en ataque junto con el resto del equipo en defensa remontaron el partido. El equipo de Amador Miranda volvió a bloquearse y la cosa tenía mala pinta para el líder, al que le empezaban a aparecer  fantasmas . Los cordobeses tuvieron el partido en su mano. Perdiendo de 2 tenían la ocasión de empatar o ponerse por delante. Pero Tasio Vázquez cometió falta en ataque, perdieron la bola y ese error se paga ante el líder, que se encomendó a Rafa Rufián para cerrar el partido, cuyo marcador final fue de 73 – 68.
El mejor de Aceitunas Fragata Morón fue Chemari Morales con 11 puntos y 10 rebotes mientras que el mejor de Bball fue una vez más la locomotora de Maryland, Adrian Bowie con 23 puntos y 6 rebotes.
Con este resultado Aceitunas Fragata Morón mantiene el liderato y el Bball baja hasta la 8ª plaza.

Estadísticas Aceitunas Fragata Morón 73 – 68 Bball Córdoba

Ficha técnica:
 CB MORÓN, 73 (25+17+16+15): Eloy Martínez (8), Rafael Rufián (10), Chemari Morales (11), Dani Ankatche (12), Alo Marín (15) –cinco inicial-, Gabriel Herrera, Pape Sow (2), Elvis García, Joaquín Cabral (9), Alex Moreno y Vlady Orlov (6).

BBALL CÓRDOBA, 68 (16+14+17+21): Arturo López (2), Antonio Carlos Fuentes (2), Tasio Vázquez, Adrian Bowie (23), Pepe Varo (12) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (8), Duanys Porto (4), Antonio Cabrera y Javi Franco (17).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 del campeonato de Liga EBA Grupo D, disputado en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera ante 350 espectadores.

Fotos: Web C.B. Morón.

2 comentarios en «Aceitunas Fragata Morón sigue ganando con problemas»

  • el marzo 17, 2014 a las 10:51 pm
    Enlace permanente

    Los cordobeses no perdieron la bola, sino que le pitaron una falta de ataque a Tasio Vázquez que sólo la vió el árbitro, sin permitir ni la opción de tiro al equipo visitante.

    Respuesta
  • el marzo 18, 2014 a las 11:19 pm
    Enlace permanente

    Pues debistes ser el único en no ver la falta. De todas formas tampoco fue tan decisiva tras la falta hubo 4 posesiones más. Y Morón tuvo en la última jugada dos tiros libres q fallo para ganar de 7. Domino el partido de cabo a rabo otra cosa es q pasase apuros pero justisimo vencedor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.