C.A.M. Enrique Soler entra en puestos play-off a base de triples

Los guerreros del norte de África sufrieron durante todo el choque ante un Cajasol que demostró que sigue creciendo como equipo, ayudado en gran parte por la explosión de Carlos Hidalgo. Pero los ¨Monclova Boys¨ sucumbieron en el último cuarto ante una nueva exhibición de Jose A. Expósito desde más allá del 6’75 que rompió el partido.

Fuente de foto:Web C.A.M. Enrique Soler

Cajasol mordió desde el minuto 0. Los sevillanos jugaron un primer cuarto de ensueño en ataque, anotándolo todo pese a que la defensa de los melillenses no era mala. La diferencia en el marcador eran superiores a los 10 puntos, aunque poco a poco el equipo de Javi Nieto se encontró a si mismo en ataque para devolver las canastas que recibía y así no permitir que la ventaja subiera. Al final del primer cuarto un marcador propio de NBA, 34 – 23. Segundo cuarto y el C.A.M Enrique Soler le corta el grifo a Cajasol, que ve como ahora la pelota no entra tan fácil. En cuatro minutos 5 – 10 de parcial. Cajasol entraba en el juego de su rival y con el paso del tiempo lo pagaría. Seguía siendo el partido de ritmo anotador, pero ahora era C.A.M. Enrique Soler el que manejaba el tempo del partido. La intensidad defensiva de los melillenses siguió funcionando, recortando diferencias hasta irse al descanso solo uno abajo, 51 – 50.
Tras el descanso y tras un par de canastas de ambos equipos, C.A.M. Enrique Soler culmina su remontada y se pone por delante con una canasta de Dani López, 56 – 57, pero sin tener la posibilidad de escaparse. Cajasol seguía muy vivo en el partido y este pasó a ser de alta intensidad, igualado y vistoso para el espectador gracias al buen juego ofensivo. El buen trabajo de los ¨Monclova Boys¨ sirvió para que volvieran a tener 3 puntos de ventaja, 3 puntos que fueron neutralizados por un triple de Santoja. Al final del tercer cuarto Cajasol tenía la misma ventaja que al descanso, aunque ya le había visto las orejas al lobo, 72 – 71. A partir de ahora se rompe el partido. Jose A. Expósito en modo ¨on fire¨ empieza a anotar desde el 6’75 como si el aro tuviera 1 metro de longitud. También pusieron su granito de arena Santoja y Holm. Así en el ecuador de este cuarto el partido estaba finiquitado, 75 – 89. Los melillenses estaban enchufados y Cajasol ya solo podría ser capaz de frenar una desventaja que subió como el dominio en una función. En los minutos restantes intercambios de canastas que no tuvo ninguna repercusión para el final del partido, acabando con un resultado de 87 – 101.
El mejor del C.A.M. Enrique Soler fue Jose A. Expósito con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. El mejor de Cajasol y del partido fue Carlos Hidalgo con 24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.
Con esta victoria el C.A.M. Enrique Soler supera a Covirán Granada y se mete en play-off mientras que Cajasol cae hasta la 7ª plaza.

Estadísticas Cajasol 87 – 101 C.A.M. Enrique Soler

Ficha técnica del partido:
 Cajasol (87): Juan Oliva (1), Kart Jurgens (2), Carlos Hidalgo (24), Diego Gallardo (9), Malik Eichler (7), Guillermo Corrales (14), Federico Ristori Ruiz (4), Maksim Salash (14) y Eduardo Pérez de la Blanca (12). También jugó Adrián Martínez.

C.A.M. Enrique Soler (101): Phillip Holm (10), Javi Marín (8), Dani López (28), Álvaro García (3), José Martínez (9), José Santonja (17) y José Expósito (26). También jugó Nabil Maach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.