C.B. Novaschool cae y permite que la zona media se abra más todavía

El Por Huelva vuelve a sumar una victoria en un partido que fue de menos a más ante un rival directo, el equipo malagueño Novaschool.
El encuentro entre el Por Huelva y el Novaschool comenzó igualado. Los malagueños venían de conseguir una importante victoria frente al segundo clasificado, el imparable Plasencia Extremadura, y eso se notaba sobre la cancha del Andrés Estrada. Seguridad y fiereza que fueron aplacando los de Javier Rodríguez Walls a medida que iban transcurriendo los minutos. Al finalizar el primer cuarto, el marcador demostraba la igualdad sobre el parqué, 23-20.
En el segundo cuarto, el Por Huelva comenzó a apretar de la mano de José Rojas, Sebas Domínguez, una buena defensa de Antonio Gómez y el acierto desde la línea de tres puntos de Ricky Pérez, que ya había subido al marcador tres triples. Se llegó al descanso ocho puntos por arriba, 22-14.
Tras el receso los locales parecían despistados pero fueron volviendo al partido poco a poco y consiguieron su mejor tiempo del encuentro. Antonio Rodríguez puso su experiencia y tranquilidad y el resto del equipo respondió. Antonio Gómez y Nacho recuperaban balones y Ricky, Sebas y Rojas subían puntos al electrónico. A falta de los último diez minutos, el equipo local ya se alejaba tras una impresionante canasta de Ricky de espaldas, 73-54.
El último cuarto fue más relajado, los visitantes necesitaban acortar distancias pero, por mucho que lo intentaban, no conseguían parar a un conjunto local que mejora partido tras partido. Tanto es así que fue en este último cuarto cuando el Por Huelva consiguió su máxima ventaja, 25 puntos. Y es que todos aportan. Cabe pues destacar la labor de José Carlos Ramos y Carmelo Rivas, dos jugadores que llegaron a principio de temporada y que se encuentran totalmente hechos al equipo.
Por parte del Novaschool, buen partido del pívot senegalés de 2,16 Gora Gueye; de Pablo Ibáñez, con 3/6 en triples; y del base-escolta Bernardo García, mejor jugador del encuentro con 26 de valoración.
88-POR HUELVA (23-22-28-15): Sebas Domínguez (12), Antonio Gómez (2), José Rojas (14), Carmelo Rivas (4) y Joaquín Carrasco (5)-cinco incial- José Carlos Ramos (12), Ricky Pérez (17), Antonio Rodríguez (15), Nacho Romero (7) y Pedro Rabadán
75-CB NOVASCHOOL (20-14-20-21): Bernardo García (18), Enmanuel Gázquez (3), Pablo Ibáñez (18), Jorge Manuel Pinazo (6) y Jorge Rodríguez (2)-cinco inicial- Gora Gueye (13), Mario Hernández, Álvaro López (4), Álvaro Rodrigo (3), Pablo Román (4) y Adolfo Ripoll (4).
Crónica y foto:Ángela Olaya/Dpt Comunicación Enrique Benitez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.