Un +21 en el último cuarto decide el partido para Unicaja

Comienzo fulgurante de los visitantes con 0-8 y un Unicaja errático que tardó hasta 3 minutos en conseguir sus primeros puntos. Partido de ritmo lento con muchísimas faltas pitadas por los colegiados (Juan Ramón Hurtado Almansa y Daniel Pérez Luque) que iban cargando a los jugadores de ambos conjuntos. A 3:42 del final del cuarto y con 8-15 en el marcador, tiempo muerto local que de poco sirvió alzanzándose el primer receso con 16-26 y mucho acierto exterior (hasta 4 triples) visitante.
Poco cambió el panorama en el 2º envite, con muchas, muchas faltas señaladas que comenzaban a desquiciar a todos los presentes. En definitiva, pocos puntos, poco juego, y una zona 3-2 que terminó de cerrar el aro local (nulo acierto exterior) que veía como la diferencia en el marcador iba poco a poco aumentando en su contra. Interesante fue la apuesta de Leandro Ruiz colocando a los suyos a 3 min del descanso en una zona 1-3-1…En definitiva, otro cuarto para Cimbis y +17 al descanso (25-42).
Tercer cuarto y Unicaja, sabedor de que tenía que hacer más por ganar que lo demostrado hasta entonces, salió cerrando mucho más las líneas de pase y presionando la subida del balón. 6 puntos consecutivos de Romaric Belemene hacían creer a los jóvenes malagueños en sus posibilidades si bien la pareja arbitral, extraordinariamente meticulosos, colocaban a ambos conjuntos en bonus con 5:59 todavía por jugarse. Hubo también técnica al banquillo local por pedir unos pasos…el ambiente se iba caldeando y es que cualquier contacto acababa en falta. 19-16 en el parcial, con 5 puntos locales consecutivos que a la postre resultarían definitivos para hacerles creer que había mucho por jugarse todavía.
Salida una vez más en tromba (6-0 y ahora sí entraban desde fuera) de los junior malagueños que colocaba el 51-58 con 8:12 por jugarse y obligaba al técnico del equipo gaditano a pedir tiempo muerto para ajustar su zona 3-2 en la que se seguían refugiando. Tras un pequeño receso por una caída fortuita de unos de los árbitros y con parcial abierto de 11-0, conseguían los malagueños por primera vez en el partido ponerse por delante en el marcador (61-60) tras triple desde la esquina de Romaric. A todo esto los colegiados seguían desquiciando a todos los presentes si bien fue el técnico visitante quien merced a sus airadas protestas recibió dos técnicas consecutivas, teniendo que abandonar su puesto. Para más enfado visitante, en la siguiente jugada les pitan antideportiva, más técnica por la protesta. Total, +9 en el marcador que se ajustó levemente a 2:32 con 73-67 pero que ya poco variaría el resultado final (79-72).
Victoria local fundamentada en el +21 del último cuarto (35-14) con casi 60 fp, casi 70 tl…más de dos horas de partido y la sensación de haber asistido a una batalla en un partido en el que no hubo ni una sola acción violenta.
Crónica escrita por @kadburys
Foto:deportedelaisla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.