Previa J16

Semana a semana ya va quedando menos margen de error. Ya entrados en la jornada 16 cualquier derrota inesperada se puede pagar muy muy caro. En esta jornada 16 destaca por encima de todos los partidos el C.A.M. Enrique Soler – Unicaja, partido en el que los malagueños agotaran sus opciones de play-off. Por abajo se enfrentan los dos equipos desahuciados de la liga, DKV – GBP.
Comenzamos:

Bball – Plasencia: Es el partido adelantado de la jornada. Se ha disputado mientras se escribía esta previa. El resultado a sido de 78 – 84 para Plasencia, que mete así presión a Aceitunas Fragata Morón.

Cajasol – Por Huelva:Enfrentamiento directo por la sexta plaza. Cajasol y Por Huelva están dentro del cuádruple empate en la lucha por la sexta plaza, por lo que este partido hará mucho daño al equipo que pierda. En la ida Por Huelva ganó de 7 puntos, siendo esos 7 puntos que tienen que remontar los ¨Monclova Boys¨ para superar en el basketaverage particular. El equipo cajista tratará de aprovechar la explosión del joven Carlos Hidalgo, que con sus últimas actuaciones a quitado presión a Maksim Salash, que era hasta el momento el jugador más marcado por los rivales de Cajasol. Los chicos de Javi Walls tratarán de aprovechar la confianza de ganar la semana pasada a otro rival directo, Novaschool. El partido será el sábado a las 19:00 en Mendigorría.

Montajes Rueda Andújar – Aceitunas Fragata Morón: Morón a la conquista de Iliturgi . El líder ha elegido un mal momento para visitar al equipo de Carlos Cardeñas. Los iliturgitanos han remado durante más de media liga para encontrarse a una solo victoria de la codiciada sexta plaza, que se ha convertido en la principal motivación de muchos equipos. Por primera vez los locales encaran un partido con dos victorias seguidas y eso puede notarse también en el ambiente en las gradas. Pero van a tener muy complicado mantener la racha ante un líder con la obligación de ganar para seguir líder. Los moronenses están ganando partidos, aunque sufriendo más de lo que debería por la gran plantilla de la que disponen. El equipo de Amador Miranda tratará de volver a ser ese equipo imparable en ataque y que rompía el partido en el descanso. Mimbres no les falta. El partido será el sábado a las 18:00 en el Municipal de Andújar.

Covirán Granada – C.B. Novaschool:Después de la derrota toca levantarse. No es por cartel el partido más importante, pero la victoria es vital para ambos. Los granadinos perdieron la semana pasada 10 jornadas después y se encuentran ahora mismo fuera de los puestos de play-off y una segunda derrota seguida podría dejar al equipo de Pablo Pin contra las cuerdas. En su lucha por ser sexto, Novaschool sufrió una dura derrota ante Por Huelva, y se encuentra en estos momentos últimos en el cuádruple empate, por lo que los pupilos de Andrés García no se pueden permitir una segunda derrota seguida, aunque tendrá muy complicada la victoria ante un aspirante a play-off, que además contará con el aliento de su fiel afición. El partido será el sábado a las 18:00 en Veleta.

DKV San Fernando – GBP Badajoz:No querer ser último es suficiente motivación. El equipo de Chano Ortega no ha tenido suerte en toda la temporada, perdiendo partidos por muy pocos puntos y en los momentos finales, dejando escapar ventajas importantísimas como sucedió en su última derrota ante Unicaja. No mucho mejor está el GBP Badajoz, que tras perder ante Montajes Rueda Andújar han perdido prácticamente todas las opciones de entrar en la lucha de la zona media. El equipo de Nando Bermejo se toma el partido como un partido en el que no pueden fallar, pues de caer en San Fernando todas las mejoras mostradas en las últimas semanas no valdrían para nada y volverían a la pelea de comienzos de la temporada, no ser últimos. De ganar GBP se distanciaría a 3 victoria de los gaditanos y esas dos posiciones quedarían prácticamente cubiertas. El partido será el sábado a las 20:00 en el Municipal del Parque.

C.A.M. Enrique Soler – Unicaja: El García Pezzi dictará el futuro de Unicaja. Obligado a ganar para entrar en la pomada play-off y no caer en el aislamiento del 5º puesto. Así encara el equipo de Leandro Ramírez el encuentro. El equipo de La Costa del Sol sigue vivo y de ganar a los melillenses se pondrían a solo una victoria de los play-off, que tras una racha de 4 derrotas en 5 partidos parecía que era un objetivo imposible. Pero la liga da muchas vueltas y los malagueños tienen en este partido su última oportunidad. Con más presión si cabe está el equipo de Javi Nieto, que supera a Covirán Granada aunque están empatados a victorias, por lo que una derrota sería un paso atrás en su objetivo, además de meter a otro equipo en la lucha. Se prevé un buen ambiente en el García Pezzi para apoyar a su equipo en el partido de la jornada, que será este sábado a las 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.