Aceitunas Fragata Morón vence por calidad y arbitraje en Andújar

Aceitunas Fragata Morón demostró por calidad en Andújar que es uno de los mejores(o el mejor) equipos de la categoría y fue mejor que Andújar, pero sería de estúpido no asentar con la cabeza que el partido se rompió a raíz de un arbitraje que no fue nada acertado. Andújar demostró su mejora en las últimas semanas, pero acabó desquiciado ante un colegiado que demostró que no tiene nivel EBA.

El primer cuarto con los dos equipos dando lo mejor de sí. Aceitunas Fragata Morón rota pero Andújar resiste. El equipo de Carlos Cardeñas no estaba dispuesto a recibir una paliza como en la ida y el primer cuarto fue perfecto por el lado iliturgitano. Los moronenses, haciendo un buen juego esperaban al momento donde las energías locales bajaran. Dentro de la igualdad, también espectáculo con la firma de Pape Sow, que saltó desde la tierra para matar el rebote(no hay vídeo de este mate, pero en youtube hay muchos iguales de Lebron o Wade). Al final del primer cuarto, todo igualado con la sorpresa de que Andújar estaba por delante, 19 – 16. Los 10 minutos siguientes podían ser divididos en dos partes. La primera la de baloncesto. El juego seguía fluyendo y ambos equipos daban espectáculo a los pocos espectadores que había en las gradas de Andújar. Ángel Vázquez se estaba saliendo y era el que mantenía la ventaja local, bien secundado por David Suka, que aprovechó su clase y veteranía para provocar dos faltas en ataque. Rafa Rufián y un gran Vladimir Orlov que reclama más atención eran los mejores de Aceitunas Fragata Morón en los primeros seis minutos y nueve segundos. La razón por la que se es tan exacto en el crono es porque a falta de 3:51 para el descanso el colegiado Luis Bey Silva pita una técnica a Pedro Romera que solo él vio, mientras que la intensa defensa(en alguna ocasión excesiva) de Orlov sobre Joaquín no era sancionada tan siquiera con falta. El marcador que estaba en un apretado 26 – 29 pasó a un 26 – 33 que empezó a romper el partido. Al descanso Aceitunas Fragata Morón mandaba por 31 – 41.
Comenzaba la segunda y se acababa el partido. Montajes Rueda Andújar estaba más fuera que dentro del partido y el Aceitunas Fragata Morón lo aprovechó para reventar el partido. Primer ataque del cuarto y Orlov, que no hizo más que machacar en el calentamiento, convierte un alley oop a pase de Rafa Rufian. Poco después es Orlov quien recibía una técnica que equilibraba ese apartado. Andújar consigue sacar 4 puntos aunque el acierto de Morón desde fuera les deja k.o. Rafa Rufián y Joaquín Cabral dejaron su sello en este cuarto desde más allá del 6’75. Andújar no respondía y ahí murió el partido. De nuevo acaba el cuarto con polémica. Ángel Vázquez recibe un golpe en la última jugada, cae al suelo y con signos de dolor de repente se forma un barullo en la cancha. El cuarto acaba 41 – 64. Todo decidido. El último cuarto empezó con 2 tiros libres anotados por Ángel Vázquez como consecuencia a la última acción del tercer envite. La sangría aumentó cuando Rafa Rufián anota 3 triples de forma consecutiva, haciendo más daño todavía a Montajes Rueda Andújar. Los siguientes minutos de partidos fueron buenos por parte del equipo de Carlos Cardeñas, que tiró de orgullo para reducir diferencias, llevándose la ovación de los espectadores locales. Pero de nuevo apareció en escena Luis Bey Silva, que señaló una nueva técnica a Pedro Romera por protestar, que desquiciado abandonó la cancha. Inmediatamente recibió dos técnicas David Suka. El colegiado perdía el control del partido, aunque ni mucho menos parecía preocupado, pues no mostró en ningún momento síntomas de agobio, tal vez porque estaba todo decidido. El marcador final fue de 59 – 86.
El mejor de Aceitunas Fragata Morón fue el colectivo, pues ninguno sobresalió. En Andújar el mejor fue Ángel Vázquez con 17 puntos y 4 rebotes.
Aceitunas Fragata Morón seguirá líder una jornada más y Montajes Rueda Andújar seguirá una jornada más 10º.

Estadísticas Montajes Rueda Andújar 59 – 86 Aceitunas Fragata Morón

MONTAJES RUEDA ANDÚJAR: Ángel Vázquez (17), David Muñoz (3), David Suka (11), José Manuel Raya (3), David Cespedosa (0), Boiso (0), Romera (14), Rafael Ramos (0), Mario Cespedosa (0), Castilla (0), Piñar (0), Antonio Joaquín García (11).

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: Gabi Herrera (6), Eloy (9), Rafa Rufián (18), Chemari (12), Pape (6), Elvis (-), Carlos (0), Dani Ankatche (-), Cabral (5), Alo Marín (6), Alex Moreno (15), Orlov (8).

6 comentarios en «Aceitunas Fragata Morón vence por calidad y arbitraje en Andújar»

  • el marzo 24, 2014 a las 10:42 pm
    Enlace permanente

    Es la crónica mas correcta que he leído hasta el momento, morón gana por calidad y porque son el mejor equipo de la categoría, andujar intenta jugar un partido de baloncesto hasta que los señores colegiados los sacaron del partido, con la reiteración de permitir defender a moron con todo y no pitar nada, cosa que no pasaba con el equipo local, porque si chemari como pivot titular de moron no comete ni una falta en un partido, señores o estaba lesionado o no jugo y eso como se ve en las estadisitas no es asi jugo y repartido como todo pivot y como todo pivot deberia de ser sancionado, señores todo los jugadores, entrenadores y clubes merecen respeto, y si los señores colegiados no lo entiende, se le acabaran el chollo, no siempre sera así señores colegiados.

    Respuesta
  • el marzo 25, 2014 a las 7:21 pm
    Enlace permanente

    Si vemos el partido hasta que se forma el follón a 3 minutos del final con 25 arriba Morón, le habían pitado 2 técnicas a Morón y 1 a Andújar. Simplemente no hubo partido y a todo esto Morón con su mejor jugador Alo Marín sentado en el banquillo, reservándolo. Es decir, es como si juega un nacional y un leb, exactamente igual

    Respuesta
  • el marzo 25, 2014 a las 7:23 pm
    Enlace permanente

    De acuerdo con que Morón demostró ser muy superior pero también es cierto que hay una actitud chulesca por el arbitro. Y que no se puede permitir que a deportistas le falten el respeto

    Respuesta
  • el marzo 26, 2014 a las 1:01 pm
    Enlace permanente

    Por lo que yo vi, el respeto se lo faltaron al arbitro llamándolo de todo por parte de jugadores de Andujar y la mesa de anotaciones, un energúmeno aporreando el techo del banquillo visitante, etc… mientras Morón se tragaba las técnicas injustas que le pitaban y se dedicaba A JUGAR, por tanto enhorabuena a los chavales de Morón, y si Chemari no cometió faltas fue porque jugaron casi todo el partido con los no habituales (Alo, Chemari, Cabral, Rufián… estuvieron mucho en el banquillo) muy acertadas las rotaciones del entrenador dando descanso y dejando jugar a a Gaby Herrera u Orlov que hizo un partidazo. Si Morón ganó de 25 con los no habituales como se puede estar hablando de que los árbitros influyeron en el partido?

    Respuesta
  • el marzo 27, 2014 a las 7:35 pm
    Enlace permanente

    Está claro que se ayuda muy poco a los árbitros. La crónica no puede ser más parcial, una técnica a PEdro Romera que él solo vio. Pero si insistió en protestar abriendo los brazos al colegiado con aspavientos eso es técnica aquí y en el Congo Belga, pero es más fácil decir que no tiene nivel técnico y tirar por tierra a un árbitro que de lejos es de lo mejor de la liga. Pero así nos va perdemos de 27 y la culpa del árbitro, y encima se pone en una crónica en un blog que se dice de baloncesto, y se queda tan pancho. No es que tengan ustedes obligación de ser periodistas pero al menos no retuerzan las cosas la técnica está bien pitada, y si no lo estuviese no es más que eso una técnica. O por qué no dice nada Morón de las dos que le pitaron a ellos una por tocar balón tras canasta, que si que es para quejarse y otra porque un energúmeno diciendo ser padre de un jugador de ANDUJAR se lió a puñetazos con el techo del banquillo del equipo de MORÓN, señores objetividad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.