Por Huelva mete la 6ª

El equipo de Javi Rodriguez Walls sigue aprovechando las derrotas de sus rivales directos y además venciéndoles. En esta ocasión fue Cajasol el equipo que cayó ante un equipo el onubense que da mejor pinta cada partido. En Cajasol faltaron los puntos de Hidalgo y acierto por parte de Guille Corrales(5 de 15 en tiros de campo).

Por Huelva fue mejor de inicio, anotando y creando problemas a los cajistas a la hora de elaborar su ataque. En pocos minutos 2 – 7 y Rafa Monclova daba un respiro a sus chicos con un tiempo muerto para calmar las cosas. Con la lección aprendida tras el tiempo muerto, los ¨Monclova Boys¨ empezaron a aprovechar su superiodad física para anotar y también para defender. Por Huelva ya no disfrutaba tanto en la cancha y su ventaja se esfumó, acabando el primer cuarto 17 – 21. Fue más equilibrado el segundo envite. Tensión por parte onubense y sevillana que no permitía que el marcador tuviera un dominador claro. Con las rotaciones, Cajasol se fue un poco para arriba pero ya se encargaban Nacho Romero y Jose J. Rojas de que el partido sobre el que se está escribiendo fuera igualado en todo momento. Al descanso Cajasol se iba con un sabor algo agridulce, pues no logró estirar la diferencia al descanso, 37 – 33.
Tenía que idear un plan Javi Walls para que Cajasol no se escapase del partido y se le ocurrió plantar una defensa 2-3 que alternándola con la individual, empequeñeció el aro a Cajasol. Con la igualdad propia del partido, Por Huelva iba equilibrando el poder del partido gracias al trío formado por sus mejores jugadores(Carrasco,Rojas y Romero) hasta ponerse por delante y de nuevo entrar en unos momentos de alternancias. Acabo el tercer cuarto y Por Huelva le da la vuelta al electrónico, 55 – 56. Y en el último cuarto igualdad hasta que José Rojas le dio la gana de romper el partido. En un partido tan igualado como este, le bastó a Por Huelva con no dejar sumar a Cajasol en dos ataques y tres ataques con el sello RojasMVP, que anotó ocho puntos seguidos y reventó el partido. Cajasol llevó el partido al partido con una vaga opción que no se consumó, acabando el partido con el marcador de 72 – 79.
El mejor de Cajasol fue Maksim Salash con 14 puntos y 10 rebotes. Por parte onubense volvió a salirse Jose Joaquín Rojas con 18 puntos y 4 rebotes.
Por Huelva logra con esta victoria superar en la tabla a Cajasol y se pone sexto mientras que Cajasol finaliza la jornada en 8º lugar.

Estadísticas Cajasol 72 – 79 Por Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *