Plasencia gana en Córdoba y sigue soplando en la cabeza de Morón

Plasencia sigue haciendo sus deberes de cara al play-off. Jesús Vargas y Loncarevic eclipsaron la nueva exhibición de Bowie(26pts) en un partido que no se decidió hasta el final.
La afición del Bball sigue respondiendo, pues siendo el partido en viernes más de 1000 personas se sentaron en uno de los asientos de Vistalegre.

Fuente de foto:Cordópolis.com

Ni mucho menos fue fácil el partido para Plasencia, pues se notó que el Bball también tiene un objetivo en liga, la 6ª plaza. Fueron de hecho los locales mejores en el inicio gracias al dúo Bowie-Franco y a un Tasio Vázquez que cumplía como escudero. Plasencia se encomendaba al omnipresente Mario Álvarez y a Jesús Vargas para igualar el eléctrico primer cuarto de los cordobeses. Al final del primer cuarto mandaba Bball por 21 – 18. En el segundo cuarto seguía toda la igualdad. Córdoba empezaba a perder milímetro a milímetro su ventaja ante Plasencia, que ya empezaba a avisar. Los placentinos llegaron ponerse por delante, 28 – 29, aunque los chicos de Junior mantenieron la calma. Encomendándose a un momento on fire de Pepe Varo, que con tres triples devuelve la ventaja a su equipo, haciendo inútil el gran segundo cuarto del equipo de Esteban Porrras. Al descanso 41 – 38 para Bball.
En el tercer cuarto, Jesús Vargas y Mario Álvarez, que avisaron en la primera parte, cambiaron el sentido del partido. El pívot placentino se comió literalmente al poste bajo de Córdoba y Jesús Vargas era una máquina de anotar. El equipo de Junior estaba siendo superado por calidad, no por mal juego y de esta forma poco podían hacer sino mantener su buen nivel de juego. Al final del tercer cuarto Plasencia tenía una ventaja muy importante teniendo en cuenta como fue el partido, 58 – 65. En el último cuarto no bajo el nivel Plasencia. La dupla formada por Mario Álvarez y Loncarevic(tal vez su mejor partido esta temporada) era demasiado para el Bball. Además Marc Cuesta también pedía protagonismo. La ventaja subió hasta más de los 10 puntos 62 – 74. Cuando peor estaba el Bball surgió la figura del mejor jugador de esta liga. Adrian Bowie se echó el equipo a las espaldas y logró meter a su equipo en el partido a falta de un minuto, 75 – 81, aunque no lograron más, pues Plasencia demostró jugar con cabeza ese último minuto. El partido finalizó con el marcador de 78 – 84.

Estadísticas Bball 78 – 84 Plasencia

BBALL CÓRDOBA: Luis Rodríguez (4), Antonio Carlos Fuentes (4), Tasio Vázquez (6), Adrian Bowie (26), Pepe Varo (11) –cinco inicial-, Duanys Porto, Arturo López (11), Fernando de Torres (2), Antonio Cabrera y Javi Franco (14).
CB PLASENCIA:Marc Cuesta (19), Jesús Vargas (20), Álvaro Fraile, Mladen Loncarevic (11), Mario Álvarez (17) –cinco inicial-, Pedro Blázquez (11), Diego Pérez, Miguel Ángel García, David Rubio (3) y José Manuel Corez (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.