Paso adelante para Cajasol, paso atrás para Novaschool

Volvió a suceder, tras un gran partido llegaba un nuevo borrón para el CB Novaschool. En nada se pareció al conjunto que batalló durante 40 minutos en un abarrotado Pabellón Veleta. Y eso que de inicio comenzó con un parcial de 14 – 8, pero a partir de ahí el conjunto local desconectó y permitió que el cuadro sevillano dominase en la cancha. Cada ataque colegial era una pérdida de balón acompañada de contraataque visitante. Un desconcierto que aprovechó Cajasol para voltear el marcador y tras un parcial de 4 – 16 dejar el electrónico en 18 – 24 al término de los primeros diez minutos. En el segundo acto, el CB Novaschool, ayudado por los errores del joven conjunto filial ACB consiguió recortar mínimamente la ventaja. El partido discurría por unos cauces favorables a Cajasol, juego rápido y deslavazado, defensas fuertes y ritmo alto. Se veía que el equipo local no estaba cómodo al tiempo que al conjunto sevillano se le veía cada vez más metido en el partido. Tras diez minutos de poco juego, 16 – 12 y al descanso el marcador señalaba un 34 – 36 visitante. El resultado mostraba más igualdad de la realmente existente en el campo..
El tercer cuarto fue un continuo querer y no poder del CB Novaschool. Se acercaba al marcador, tenía la oportunidad de ponerse por delante, pero una pérdida absurda o un error defensivo volvían a dar aire al equipo de Sevilla. El conjunto visitante había encontrado la línea de juego, subió la intensidad defensiva y no permitió la circulación de balón local. Habían dado con la clave, intensidad y circulación de balón en ataque. Por su parte, el CB Novaschool seguía sin acierto y sin intensidad. El tercer cuarto cayó del lado visitante por 13 – 17 y se iniciaba el último con seis puntos de ventaja para Cajasol.
La tónica del partido no cambió en los primeros minutos del cuarto final. El CB Novaschool sufría para anotar, y Cajasol tenía en el tiro exterior su mejor aliado. Poco a poco se fue distanciando ante la impotencia de un equipo local que perdía el dominio del rebote, y con ello sus últimas opciones de remontar el partido. En los últimos minutos, con el partido decidido, las rotaciones favorecieron al conjunto visitante, que logró aumentar la ventaja considerablemente hasta el 11 – 25 con el que acabó el último cuarto. Al final, 58 – 78 elocuente que dejó en evidencia a un conjunto local que se vio superado en todo momento por un Cajasol que mostró mucha más ambición e intensidad.

Fuente:CB Novaschool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.