Previa J17

Gran jornada la que se nos presenta esta semana. Muchos equipos se juegan gran parte de sus aspiraciones en sus distintos objetivos. Los cincos equipos con opciones de jugar en playoofs no se enfrentan en ningún partido, por lo que un pinchazo de alguno se podría considerar un paso atrás para ellos. Comenzamos:

Por Huelva – Covirán Granada:Estrada dictará sentencia a Covirán Granada. Al hoyo o seguir vivos, luchando y respirando. A Covirán Granada se le ha complicado el acceso a la zona play-off perdiendo dos partidos consecutivos, y eso a estas alturas duele. El equipo de Pablo Pin ha estado haciendo piña durante toda la semana para conjurarse en un partido del que, si salieran perdedores dirían adiós a los playoffs. Ese es el objetivo de Por Huelva, que buscará dar un golpe de efecto a ¨su liga¨. El equipo de Javi Walls jugará con su trío estelar(Carrasco,Rojas y Romero) asegurando el espectáculo. También habrá atención a la labor arbitral tras la quejas granadinas hacia el arbitraje que han recibido en los últimos partidos. El partido será el domingo a las 12 en el Estrada.

CB Novaschool – Bball: Único enfrentamiento directo por la 6ª plaza. Novaschool y Bball intentarán aprovechar que sus rivales directos juegan ante equipos grandes para, si se cumplen las previsiones(rara vez en el basket) dar un buen mordisco a la sexta plaza. El equipo malagueño, con un Gora Gueye on fire en las últimas jornadas, no se puede permitir dos derrotas seguidas en casa si quiere seguir dependiendo de sí mismo para la causa. Con más necesidad está un Bball que encadena 2 derrotas seguidas y de caer la tercera, se le pondría cuesta arriba la 6ª plaza. El duelo entre Gueye y Franco será de lo más interesante. El partido será el sábado a las 19:00 en Añoreta.

Plasencia – Montajes Rueda Andújar:Plasencia debe seguir ganando para meter presión a Morón. El equipo de Jesús Porras está obligado a ganar a Montajes Rueda Andújar para seguir manteniendo intactas sus opciones de acabar primero en el grupo. Plasencia, que ganó cómodamente en Andújar, intentará aprovechar el espectacular perímetro del que disponen para descoser la defensa iliturgitana. Esa defensa será la principal baza del equipo de Carlos Cardeñas, cuyas opciones pasan porque el partido no transcurra con normalidad, sea lento y sobretodo con poca anotación, pues Montajes Rueda Andújar no destaca por ser un equipo anotador. El partido será el sábado a las 18:30 en el Ciudad de Plasencia.

Aceitunas Fragata Morón –  DKV San Fernando: No tiene por qué ser tan desequilibrado. Se enfrentan el líder de la liga y uno de los colistas de esta. Ambos equipos llegan con gran motivación y con buenas sensaciones al partido. Los moronenses volvieron a ser el equipo temido por todos en Andújar y el DKV San Fernando, que llevaba más tiempo sin ganar un partido que el Getafe en la liga BBVA, volvió a sonreír ganando a su más directo rival, GBP Badajoz. Sin lugar a dudas los locales son favoritos, aunque el recuerdo de la Copa Andalucía da derecho a que San Fernando tenga todo el respeto del mundo. La defensa del equipo de Chano Ortega deberá ser incluso más intensiva de lo que ya es(DKV es el equipo que más faltas hace por partido) para tener opciones ante un líder que no se puede permitir el fallo. El partido será el domingo a las 12:00 en el Alameda.

GBP Badajoz – C.A.M. Enrique Soler: C.A.M. Enrique Soler no puede fallar. El equipo de Javi Nieto tiene ante sí uno de los partidos más cómodos de lo que resta de calendario. Los melillenses se enfrentan a un GBP que ya no parece tener rumbo esta temporada, hasta el punto de que ocupan la última plaza de la liga pese a las buenas sensaciones que dio jornadas atrás. Dani López, Jose A. Expósito, José Santoja y un completo etc que buscará en Badajoz aparte de la victoria, que parece muy cristalina, la noticia de que uno de sus rivales directos a pinchado. Desde luego, este no es el partido más idóneo para Badajoz de recuperar el rumbo, pero, cosas más raras se han visto en la larga y bonita historia de este deporte,¿no? El partido será el sábado a las 18:00 en La Granadilla.

Unicaja – Cajasol: Unicaja debe ganar para seguir en la UVI. Los de Leandro Ramírez tienen muy complicado, por decir imposible entrar en playoffs. Pero si por algo destaca la cultura de Los Guindos es por enseñar a sus futuras estrellas el NO HAY NADA IMPOSIBLE. Están a tres victorias de C.A.M. Enrique Soler, equipo que marca el límite ahora mismo, además de que este tiene un partido cómodo esta jornada ante GBP. Pero aun así seguirán luchando por estar vivos. Para ello los canteranos de Unicaja deben ganar a sus ¨archienemigos¨ en Andalucía. Se trata como no de Cajasol, equipo que necesita ganar para seguir dependiendo de ellos mismos en la lucha por la sexta posición. El equipo de Monclova, que viene con confianza tras ganar a Novaschool en la jornada 21, también tiene la motivación de devolver el duro golpe del partido de ida, en el que perdieron de 26 puntos. El partido será el sábado a las 19:00 en Los Guindos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.