Por Huelva pone fin a la lucha de Covirán Granada por los playoffs

Los onubenses reventaron se llevaron el partido gracias a un gran tercer cuarto en el que los nazaríes no pudieron parar el ataque de Por Huelva. El trío Rojas, Romero y Carrasco(53 de valoración), además del partidazo de Antonio Gómez(15 puntos)fue demasiado para el equipo granadino, que no tuvo nunca un jugador al que aferrarse cuando las cosas se le pusieron feas.

Fuente de foto:CDB Enrique Benítez

El primer cuarto fue igualado e intenso a la vez. Los granadinos salieron a la cancha demostrando que no iban a Huelva de paseo. Los nazaríes pronto abrirían ventajas entre los 5 y 6 puntos. El equipo de Javi Walls no era capaz de recortar distancias ante la poderosa defensa granadina, que era todo un quebradero de cabeza para Por Huelva, que no veía luz al final del túnel. Todo el cuarto transcurrió en esas diferencias a favor de Covirán Granada hasta Joaquín Carrasco enchufa dos triples seguidos y avisa a Granada de lo que le esperaba. El primer cuarto acaba con un 13 – 14 que moralmente dejó mejor a los locales. Aun así los granadinos, al igual que en el primer cuarto empezaron mejor que Por Huelva, logrando un parcial de 0 – 6 que volvía a poner la situación cuesta arriba para el equipo de Javi Walls, que a partir de una antideportiva señalada a Rubén Pérez se vuelve a meter en el partido. El partido se iguala hasta el 25 – 25 y desde ahí los 8 puntos restantes vienen desde el tiro libre, siendo los cuatro primeros para Covirán Granada y los cuatro últimos para Por Huelva. Al descanso 29 – 29.
En el tercer cuarto Por Huelva rompe el partido. Nacho Romero en el poste, Antonio Gómez anotando (12 puntos en este cuarto) y Jose J. Rojas distribuyendo alejan a los onubenses de un Covirán Granada en el que ningún jugador era capaz de frenar a un equipo dispuesto a igualar su marca victorias/derrotas. Del 44 – 40 se pasa al 53 – 40. Fue cuando la ventaja era de 13 puntos el momento en el que Pablo Pin pidió tiempo muerto, aunque parecía demasiado tarde dado las sensaciones de ambos equipos en la cancha. Si ya estaba mal Covirán Granada en el aspecto psicológico, la canasta en el último instante de Por Huelva no se puede decir que mejorara la situación. A falta de 10 minutos ganaba Por Huelva por 56 – 43. La diferencia no era la de un partido finiquitado, aunque las sensaciones que dio Covirán Granada en el anterior periodo no invitaban al optimismo nazarí. Y eso sucedió. Por Huelva tuvo un último periodo muy tranquilo aprovechando el hasta ahora nunca visto en Covirán Granada poco acierto desde más allá del 6’75(3 de 30). Por Huelva acabó haciendo más profunda la herida, aumentando la diferencia hasta los 19 puntos, 66 – 47. El marcador final fue de 75 – 58.
Los mejores fueron Nacho Romero y Antonio Gómez con 16 y 15 puntos respectivamente. Por parte nazarí el más destacado fue Nacho Pin con 12 puntos y 14 de valoración.
Por Huelva acaba la jornada sexto en solitario y a una sola victoria de igualar su balanza particular. Covirán Granada se queda a 3 victorias de C.A.M. Enrique Soler y sus posibilidades de play-off se reducen al 1%.

Estadísticas Por Huelva 75 – 58 Covirán Granada

Ficha técnica:

75-POR HUELVA (13-16-27-19): Sebas Domínguez (3), Antonio Gómez (15), José Rojas (6), Carmelo Rivas (2) y Joaquín Carrasco (16)-cinco incial- José Carlos Ramos (6), Ricky Pérez (5), Antonio Rodríguez (3), Nacho Romero (16) y Pedro Rabadán (3).
58-COVIRÁN GRANADA (14-15-14-15): Javier Henrández (4), Luis López (7), Álvaro Nogueras (6), Nacho Pin (12), Bernardo Castillo (12) -cinco inicial- Pablo García, Óscar Anguita (2), Jaime Medina (7), Rubén Pérez y Roberto Carlos Gómez (12).
Árbitros: Pérez, D. y Betanzos, F.
Incidencias: Partido disputado en el Andrés Estrada ante unos 300 espectadores.

3 comentarios en «Por Huelva pone fin a la lucha de Covirán Granada por los playoffs»

  • el marzo 30, 2014 a las 10:01 pm
    Enlace permanente

    Es curioso unicaja gano a Morón y engancho 4 derrotas seguidas. Granada gano a Morón y lleva tres. Es como si se desfondaran los equipos.

    Respuesta
  • el marzo 31, 2014 a las 12:35 pm
    Enlace permanente

    Pues si han pagado probablemente el bajón que te da después de haberte enfrentado a un reto. Melilla tiene que tener cuidao porque después le toca Plasencia, y la verdad que no les veo ganando en Plasencia, a Morón en casa quizás pero Plasencia allí, ni de coña.

    Respuesta
  • el marzo 31, 2014 a las 6:57 pm
    Enlace permanente

    Pues a ver si dejan ya los equipos de fundir el 100% de su esfuerzo y energía contra Morón y dejan algo para los demás partidos…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.